POLÍTICA

Presentarán un nuevo cuadro tarifario para el gas

Lo anunció el Ministro del Interior ayer en el Pre Coloquio de IDEA realizado en Rosario.

Jueves 1ro de septiembre de 2016 | 19:59

Rogelio Frigerio anunció que desde el gobierno presentarán la semana que viene un nuevo esquema para las tarifas del gas “ante gobernadores, consumidores y distintos actores del sector energético” con el objetivo de que sea revisado antes de la audiencia pública del 16 de septiembre en la Usina del Arte, y aclaró que no será una modificación de la última actualización rechazada por la Corte Suprema, sino un “nuevo cuadro tarifario”.

El cuadro fue elaborado por el Ministerio de Energía y el grupo de ex secretarios del sector que conforman el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas. “La semana que viene se lo presentaremos a los gobernadores, representantes de consumidores y todos los que participen para poder llegar con la mejor propuesta a las audiencias públicas”, dijo el funcionario y explicó que "transparentamos la crisis energética" porque tenemos que apostar a nuevas energías".

La audiencia pública fue convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas luego de que se diera a conocer el fallo de la Corte Suprema que frenó temporalmente el tarifazo que quiere imponer Cambiemos. Diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales convocan a movilizarse ese día en rechazo al ajuste que está llevando adelante el gobierno.







Temas relacionados

#TodosContraElTarifazo   /    Pre Coloquio de IDEA    /    Tarifazo   /    Coloquio de IDEA   /    Gas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO