Mundo Obrero

Villa Carlos Paz

Presentan proyecto para resguardar los puestos de trabajo en la Coopi

En la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, peligran más de 200 puestos de trabajo, en la Cooperativa de Agua y Servicios. La legisladora del Frente de Izquierda presentó un proyecto en la legislatura provincial.

Martes 2 de febrero | 13:00

La legisladora por el PTS/FIT Noel Argañaraz presento un proyecto de declaración para que la Legislatura de Córdoba declare su preocupación por los mas de 260 trabajadores que dependen directamente de la Coopi (Cooperativa de agua y servicios) siga brindado el servicio de agua y de los 150 trabajadores mas que dependen de manera indirecta.

Son cientos de familias que quedaran sin trabajo si la Municipalidad de Villa Carlos Paz avanza en quitarle la concesión del agua a la cooperativa, ante esto, la legisladora Argañaraz declaró " En medio de una crisis económica histórica, donde el 41 por ciento de la población es pobre y casi el 20 esta desocupada, no podemos permitir que se pierdan cientos de puestos de trabajo. Nadie puede confiar además, en la gestión de Gesteira en cuanto a garantizar el agua como un derecho. Sabemos que siembre han avanzado en privatizaciones como por ejemplo en Córdoba capital, sabemos la consecuencia que eso tiene sobre los usuarios. No hay que olvidar lo que el mismo intendente les esta haciendo a los trabajadores del Hospital municipal Sayago, que persigue y despide a quienes luchan por reclamar sus derechos en medio de la pandemia.

Ahí hay otra muestra de la política de ajuste y de precarización que quiere imponer el intendente. Hay que defender los puestos de trabajo de los trabajadores de la Coopi y negarse a cualquier avance privatista"







Temas relacionados

Noel Argañaraz   /    Villa Carlos Paz   /    Despidos   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO