×
×
Red Internacional

Pandemia.Legislatura: reclaman recursos urgentes para hospitales de Córdoba y mejores condiciones al personal

Ante la grave situación sanitaria, con más de 5000 casos diarios, Córdoba está pasando por el peor momento desde que comenzó la pandemia. La situación de los hospitales y dispensarios es de colapso sanitario y el personal de salud está agotado y sin recursos.

Miércoles 2 de junio | 16:36

La legisladora por el Frente de Izquierda Noel Argañaraz presentó una nueva iniciativa para garantizar la inyección rápida de insumos en hospitales y mejorar las condiciones del personal sanitario. 

Ante la consulta por el proyecto de Ley la dirigente del PTS declaró "En este proyecto proponemos la creación de un fondo de emergencia para la compra de insumos críticos para la prevención, medicamentos y elementos de protección para los hospitales y dispensarios; la capacitación y ampliación del personal sanitario; el otorgamiento de un bono de emergencia a todo el personal, no importa la modalidad contractual, igual a tres salarios mínimos " y remató " Son básicas y urgentes, nos imaginamos que ningún bloque en la legislatura podría rechazarlo en esta situación". 

La legisladora Argañaraz agregó "Si hemos llegado a esta gravísima situación es por responsabilidad del gobierno, que mientras garantiza la ganancia de empresarios y sus privilegios expone la salud de toda la población y no pone ni un peso en el sistema sanitario. El gobierno sigue negando el colapso mientras los hospitales están repletos, la gente sufre en los pasillos, las familias están cada vez más angustiadas y nuestro personal sanitario más agotado. Las guardias atienden "asilados" con bolsas de consorcio porque no hay insumos. El negacionismo del gobierno es criminal" 

Sobre la situación del personal sanitario detalló "El personal de salud está sin dormir, agobiado, con estrés. Además el %55 está precarizado cobrando salarios muy bajos, proponemos un bono de emergencia, la capacitación y ampliación de la planta ya que a las camas no hay quien las atienda" 

Para finalizar, Noel Argañaraz señaló que "Estas medidas de emergencia deben ser contempladas dentro de un plan integral de emergencia que contenga medidas sociales y económicas para quienes están siendo más afectados por la crisis, como es el IFE provincial para informales, la vuelta a la virtualidad a las escuelas pero con el gobierno garantizando la conectividad y las viandas calientes para los chicos. Desde el frente de izquierda somos claros, recursos hay, si afectamos la ganancia de quienes más se enriquecen podemos comenzar a dar respuesta a esta terrible situación"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias