×
×
Red Internacional

El mismo surgió desde la banca de Alejandrina Barry del PTS en el FIT. En el documento se plantea el apoyo al pedido de un salario básico de $250.000 a partir de noviembre de quienes sostienen el sistema público. Para hoy miércoles se espera un paro con movilización.

Miércoles 21 de septiembre | 09:55

La legisladora porteña Alejandrina Barry del PTS en el FIT presentó un Proyecto de declaración para que la Legislatura adhiera al reclamo salarial de residentes y concurrentes de salud quienes solicitan un salario básico de $250.000 a partir de noviembre.

Los sueldos de residentes o enfermería ni siquiera alcanzan la Canasta Básica. Esta pésima retribución, sumada al deterioro de las condiciones laborales y de formación, según las y los trabajadores, lleva a que cada año sean menos los profesionales de la salud que quieran incorporarse al sistema público, lo que provoca una sobrecarga laboral. Y por lo tanto, deteriora el servicio.

“Hacemos propio el reclamo y el comunicado de la Asamblea de Concurrentes y Residentes de CABA, quienes deben volver a realizar medidas de lucha ya que sus pedidos no son escuchados”, plantea el documento.

Y continúa: “El personal de salud fue esencial en la pandemia y la política de los gobiernos ha sido darle las espalda a sus derechos más elementales. Por ello seguimos exigiendo que les sean otorgados todos los derechos laborales a quienes sostienen la salud pública todos los días, la mayoría de ellas mujeres que en muchos casos son sostén de hogar y tienen que realizar múltiples trabajos para llegar a fin de mes”.

Te puede interesar: Residentes y concurrentes pararán y movilizarán el próximo 21 de septiembre

Finalmente, se aclara que para hoy miércoles 21 y, como parte del reclamo del conjunto de los trabajadores de la salud, se espera un paro de residentes y concurrentes y de médicos municipales también por aumento salarial. Asimismo, las y los enfermeros siguen reclamando el pase a la carrera profesional.

Declaración residentes y concurrentes by Lid Caba on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias