×
Red Internacional
La Izquierda Diario

En la mañana del lunes se presentó un Habeas Corpus en favor del abogado Héctor Huespe, quien representa a los vecinos del barrio Campo Verde que fueron reprimidos la semana pasada. La medida se debe a que policías de civil se presentaron cuatro veces en su domicilio personal e intentaron ingresar al mismo para constatar que él no se encontraba.

Lunes 22 de marzo | 23:42

El recurso fue presentado el pasado lunes ante el Juez Jorge Zurueta, por los abogados Ariel Ruarte y Luis Paz para proteger la libertad física del abogado Huespe.

Esta persecución se da en el marco de la criminalización de la protesta, una avanzada al mando de Gerardo Morales contra las libertades democráticas, recordemos que el barrio Campo Verde se encuentra sitiado y los vecinos vienen sufriendo permanentemente hostigamiento y detenciones ilegales por parte de las fuerzas de seguridad. Así como la vulneración de derechos políticos como el impedimento a la asunción al diputado de la izquierda Gastón Remy.

Según denunció la pareja del letrado, el pasado viernes se presentaron cuatro veces policías de civil a su casa para notificar una supuesta orden de detención contra el abogado.

Sin embargo ante la ausencia del letrado por encontrarse en viaje a Bs. As., los oficiales sin identificar, pretendieron ingresar al domicilio para corroborar dicha información, sin contar con orden de allanamiento que fue rechazado por la pareja.

Los abogados defensores de Huespe denunciaron que esta persecución se debe al ejercicio militante de la profesión de abogado que lo pone repetidamente ante la violencia institucional y lo expuso a una privación de la libertad cuando fue detenido junto a la Concejala del PTS-FIT Andrea Gutiérrez cuando se solidarizaban con los estudiantes que protestaban contra el cierre de los institutos Ceija en el año 2018.

Para defenderse de estos ataques a los Derechos Humanos, el día de ayer se presentó la "Coordinadora contra la Represión y Criminalización de la Protesta compuesto por múltiples organizaciones políticas, sociales y sindicales como espacio para unir y fortalecer la defensa de todos los agraviados y perseguidos por el régimen policíaco de Gerardo Morales.
Te puede interesar: Jujuy: se presentó la Coordinadora contra la Represión y Criminalización de la Protesta




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias