Mundo Obrero

PATOTAS SINDICALES EN LA CIUDAD

Presentan en la Legislatura el repudio a la agresión sufrida por los trabajadores de ATE Promoción Social

Alejandrina Barry y Myriam Bregman, diputadas del Frente de Izquierda, presentaron un repudio en la legislatura, contra la patota del Sutecba, que atacó a golpes y palazos a trabajadores de ATE Promoción Social que se encontraban reclamando en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Viernes 24 de julio | 17:42

Las diputadas del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Alejandrina Barry quien a su vez es operadora social y trabajadora licenciada de Promoción Social, presentaron a la legislatura porteña un pedido de repudio: “expresamos nuestro máximo repudio al brutal ataque a las y los trabajadores de ATE Promoción Social por parte de una patota del gremio Sutecba.” La presentación en la legislatura se hizo como parte de la Comisión contra la violencia institucional que preside Myriam Bregman.

Esta patoteada típica de Sutecba, con golpes y palazos -que por casualidad no llegó a mayores-, tuvo lugar este jueves al mediodía contra los trabajadores de ATE Promoción Social que se encontraban reclamando en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat una recomposición salarial y elementos sanitarios en los lugares de trabajo, ya que son trabajadores esenciales precarizados.

Acá podés ver el informe del noticiero Alerta Spoiler de nuestro multimedio:

El motivo central del reclamo, como lo expresan los trabajadores, es que “Nuestro Ministerio nos declara esenciales, pero nos precariza y nos vulnera de forma cotidiana”. Ya son varios trabajadores de esta repartición que fueron contagiados de coronavirus por no tener ni protocolos claros ni material de protección sanitaria acorde en los hogares de niños de la Ciudad.

Alejandrina Barry por su parte, reconoce las denuncias de sus compañeros ya que los mismos tienen años sin ser resueltos “Como no voy a repudiar esta patoteada del Sutecba. Hace años que existen y hace años que peleamos por las condiciones de trabajo en la Dirección de Niñez, todos empeorados por la pandemia”. Y agregó “Ahora soy diputada de la Ciudad, pero no por eso deje de ser trabajadora. El Frente de Izquierda siempre estuvo y estará junto a los trabajadores en contra de las patotas y la burocracia sindical”.

El sindicato Sutecba, está comandado por Amadeo Genta hace 37 años, siendo oficialista ante todos los gobiernos de la Ciudad, mientras en el ámbito nacional fueron parte de los gremios peronistas que apoyaron al presidente Alberto Fernández. La utilización de patotas contra los trabajadores es de hace años ante cualquier mínimo reclamo de parte de los trabajadores, en especial los afiliados al otro gremio de la ciudad ATE.

Te pude interesar: Amplia solidaridad con trabajadores de ATE-Promoción Social agredidos por patota del Sutecba

“Esta brutal agresión generó un inmenso repudio y solidaridad hacia los trabajadores de parte de juntas internas, organismos de derechos humanos, así como de diputados y legisladores. No pueden haber un minuto de impunidad para este tipo de acciones la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat María Miglione y el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta son responsables”, sentenció Alejandrina Barry al momento de hacer la presentación de forma virtual ante la legislatura porteña.

Acá podrás leer la presentación que realizaran las diputadas del PTS en el Frente de Izquierda:

Pedido de repudio a la agresión a trabajadores de ATE - Barry- Bregman-Frente de Izquierda by La Izquierda Diario on Scribd







Comentarios

DEJAR COMENTARIO