×
×
Red Internacional

Junto a Viviana Alegre, organizaciones sociales y dirigentes políticos presentaron Amicus Curiae en la causa por la desaparición del Rubio del Pasaje.

Jueves 17 de noviembre | 15:56

En el día de hoy organizaciones sociales, de derechos humanos y dirigentes políticos presentaron junto a Viviana Alegre los pedidos para constituirse cómo Amicus Curiae.

Está figura legal, que es utilizada en casos de importancia y trascendencia publica, le permitirá a las organizaciones que lo presentaron poder realizar pedidos de informes y poder tener acceso a la causa , para colaborar en el juicio.

Dentro de las organizaciones que presentaron el pedido están el Ce.Pro.D.H. representado por Mara Beltrame, también la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman y la Legisladora (MC) Laura Vilches, del PTS. También presentaron la solicitud del Amicus Delfina Weigel y Susana Zaccaro por la organización La Poderosa y Luciana Echeverría y Gastón Gómez del MST.

Además en el marco de la causa que busca justicia por Facundo Rivera Alegre, Viviana fue admitida cómo querellante, algo en lo que venía insistiendo y es un avance en su lucha.

A continuación un vídeo de Laura Vilches quien estuvo presente acompañando la presentación con Viviana:


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias