×
×
Red Internacional

Este miércoles la Lista 6 - Multicolor presentó en conferencia de prensa a sus principales candidaturas nacionales, de CABA y Buenos Aires de cara a las elecciones del 11 de agosto en la CTA-A. Criticaron a la actual conducción de Hugo "Cachorro" Godoy por su complicidad con el ajuste de los gobiernos nacional y provinciales de la mano del FMI, y destacaron la movilización y lucha de sectores que integran la lista.

Viernes 15 de julio | 15:32

La Marrón Clasista ATE-CTA, como parte de la Lista 6 Multicolor participó de la conferencia de prensa con una nutrida delegación del AMBA de sus principales delegadas, referentes y activistas de los gremios de ATE, AGD, Ademys, judiciales, entre otros.

En la previa Luana Simioni candidata a Secretaria General de la seccional de La Plata nos contaba: "Esta es una elección que comienza con miles de irregularidades, maniobras fraudulentas, con padrones inflados, compañerxs que faltan por roscas internas y divisiones artificiales entre las propias fracciones de la burocracia. Pero a pesar de eso, desde el clasismo hemos decidido sumarnos a la Multicolor presentándonos en 11 provincias, seccionales y regionales con el fin de recuperar las organizaciones para lxs trabajadorxs, porque hace falta construir una alternativa desde las bases clasista, antiburocrática, de lucha y democrática".

En este sentido, agregó: "Queremos recuperar la Central para enfrentar el ajuste pero también para luchar contra la criminalización de la protesta social y la persecución a los movimientos sociales y todos aquellos sectores que salen a luchar contra el hambre y por trabajo, planteando la unidad entre ocupadxs, desocupadxs y precarizadxs".

Te puede interesar: CTA Autónoma. La lista Multicolor presentó sus candidatos para Mar del Plata y la zona

Ya desde la mesa Lorena Itabel, delegada de ATE-MECON y candidata a Secretaria General Adjunta en la lista nacional, comenzó su intervención en la conferencia mandando "un saludo a los compañeros y compañeras de la lista Negra y Blanca ATE" quienes estaban plena elección y finalmente retendrían la Junta Interna del Ministerio de Trabajo "para mantenerla independiente del gobierno".

"Como trabajadora y delegada gremial del Ministerio de Economía esta semana tuvimos noticias a raíz de la renuncia de Guzmán y luego con la asunción y los anuncios de Batakis. Guzmán se fue, pero el ajuste del FMI continúa", contó Lorena. Y se refirió puntualmente a la medida del cierre del ingreso de personal al Estado, que afecta en "áreas estratégicas como salud y educación que durante la pandemia trabajaron en condiciones deplorables, hoy se encuentran impedidos de acceder a la planta" profundizando aún la precariedad laboral en la administración pública.

“El ajuste es para todos los sectores del movimiento obrero. Nosotros lo que planteamos es que necesitamos una respuesta a la altura del ataque del FMI, el gobierno y la oposición de derecha. Las centrales sindicales y los sindicatos de base han sido cómplices de este ajuste dejando pasar cada una de las medidas en contra del pueblo trabajador”, continuó.

Llamó a que los sindicatos rompan la tregua con el Gobierno para ponerse a disposición de las luchas que tiene el pueblo trabajador hoy “pero no solo de los sindicalizados, sino de todos aquellos que han salido a pelear, como durante la pandemia las mujeres de la toma Fuerza de Mujeres de la Villa 31 que han salido a pelear por su vivienda, las familias de Guernica o los trabajadores de Latam que pelearon por sus puestos de trabajo. Nuestra lista está puesta al servicio de llevar cada una de estas luchas e ideas a nuestros puestos de trabajo, a cada universidad, a cada ministerio, a cada hospital. Sabemos que ahí con asambleas de base y plenarios es donde vamos a dar la pelea para recuperar nuestras herramientas de lucha”.

Te puede interesar: CTA Autónoma. La lista Muliticolor presentó sus candidatos en Río Negro

Y criticó nuevamente a las dirigencias sindicales y burocráticas. "Ese discurso que desmoraliza desde las centrales sindicales es el que ha permitido que avance la derecha, del FMI. Nosotros fuimos lo contrario: estuvimos en cada una de las peleas, como con los elefantes de Neuquén, los docentes universitarios, los compañeros de UATRE en Jujuy”. Destacó la importancia de haber sido parte de esos procesos de lucha porque "son los y las que hoy forman parte de nuestras listas".

"Como Agrupación Marrón Clasista, en cada una de las provincias donde formamos parte de las listas, hemos puesto en esos lugares a compañeros, activistas, delegados, que han sido referentes de esas principales luchas como en Neuquén nuestro compañero que encabeza la lista allí protagonizando junto al sector de salud en contra de la burocracia sindical que quería cerrar salarios de hambre. Pero también lo hicimos saliendo a las calles, como la inmensa lucha por el derecho al aborto donde al contrario de esa resignación hemos planteado que el derecho al aborto lo íbamos a conseguir en las calles. Y también hace no mucho con la movilización del 9 de Julio, de la izquierda y los sectores combativos para plantear que no vamos a dejar pasar el ajuste del FMI", finalizó.

La presentación de la Lista fue abierta por Ileana Celotto, candidata a Secretaria General de la lista nacional y participaron Andrea Lancete candidata a Secretaria Adjunta y Marina Robles, candidata a Secretaria de Organización. Tambien tomaron la palabra Mariana Scayola, candidata a Secretaria General para CABA y Juan Anzorena, candidato a Secretario General para la provincia de Buenos Aires.

A continuación la conferencia completa:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias