Política

JUJUY

Preparan un fraude a la tucumana

Las elecciones en Jujuy repiten el esquema fraudulento de Tucumán y su Ley de Acoples, ya que la Ley Electoral Provincial permite las colectoras que están expresamente prohibidas por la Ley Electoral Nacional de 2011.

Alejandro Vilca

Diputado PTS/FIT Jujuy | @vilcalejandro

Jueves 1ro de octubre de 2015 | Edición del día

El Frente de Izquierda, con la presencia por estos días en la provincia de Nicolás del Caño, nuestro candidato a presidente, y Christian Castillo, candidato a diputado nacional, viene denunciando este régimen tramposo que vulnera la voluntad de más de 500.000 electores al confundirlos en el cuarto oscuro con un mar de 200 boletas para una elección donde a nivel presidencial compiten sólo seis listas y en las categorías provinciales nueve.

Llamativamente, el presidente del PJ y gobernador, Eduardo Fellner, no aplica la Ley de las PASO que prohíbe las colectoras en su provincia y presenta 14 boletas. El frente opositor Cambia Jujuy, detrás de la candidatura de Gerardo Morales presenta 187 con la incoherencia de tener candidatos presidenciales que compiten a nivel nacional: 80 boletas llevan a Massa, 56 a Macri, 24 a Rodríguez Saa y 25 a la “progresista” Margarita Stolbizer. Los que hacen demagogia hablando de cambio, transparencia y contra el clientelismo, presentan una bolsa de gatos y alimentan a miles de punteros de partidos inventados en los municipios que se cuelgan del candidato a gobernador de la UCR. Es una trampa que se le tiende al votante en el cuarto oscuro que tendrá una sola boleta con los candidatos del Frente de Izquierda y decenas de opciones que arrastran votos a aparatos tradicionales.

El FPV y la UCR montan este régimen electoral favorable al bipartidismo para seguir sosteniendo a la oligarquía jujeña. Por si fuera poco, aplican una cláusula proscriptiva, que sólo existe en Jujuy y que obliga a obtener el 5 % de los votos del padrón para acceder a una banca en la Legislatura provincial. Derrotemos el piso proscriptivo y la trampa de las colectoras El FIT es la tercera fuerza provincial y está a las puertas de obtener bancas en la legislatura. Mientras los partidos del régimen hacen abuso del sistema fraudulento de colectoras nosotros llevamos una sola boleta. Es evidente la desigualdad de opciones que se presenta en el propio cuarto oscuro. Sumate a impulsar una gran campaña militante.

Cada uno puede multiplicar los votos del FIT y juntos podemos lograr los 26 mil votos necesarios para vencer la trampa de los grandes aparatos y sus colectoras y así conquistar el primer diputado obrero y de izquierda de la historia de Jujuy, que será un puesto de lucha para fortalecer a las mujeres, los trabajadores y la juventud para enfrentar el ajuste que preparan los Scioli, Macri, Massa y sus socios Fellner y Morales.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO