Política

ACTUALIDAD

Preocupante: ante la crisis el Gobierno anunciará el envío de miles de gendarmes al conurbano

El presidente Alberto Fernández hará el anuncio este viernes junto a los 24 intendentes de los municipios que integran la región. Se da en un contexto en el cual Sergio Berni, Sergio Massa y otros referentes piden aumentar la represión ante la crisis social.

Viernes 4 de septiembre | 09:09

En las últimas horas ha crecido desde distintos sectores del oficialismo y la oposición de derecha una campaña de mano dura para reprimir y criminalizar la protesta y la pobreza.

Al frente de la misma están referentes como Sergio Berni y Sergio Massa, así como dirigentes de Juntos por el Cambio e intendentes peronistas del conurbano que vienen exigiendo, ante de la toma de terrenos motivada por la crisis de la vivienda, que se aplique una mayor represión contra la protesta social.

Este jueves, tanto el gobernador Axel Kicillof como la ministra de Seguridad Nacional Sabina Frederic han avalado de alguna manera estos discursos al señalar que las tomas son ilegales y que "debe actuar la justicia".

En este marco, el presidente Alberto Fernández anunciará este viernes el denominado "Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Área Metropolitana de Buenos Aires" , para el cual se destinarán 10.000 millones de pesos. Del anuncio participarán 24 intendentes de los municipios que integran la región.

La actividad está prevista para las 12 y se llevará a cabo en la Residencia de Olivos, desde donde el mandatario se comunicará con las autoridades de los partidos bonaerenses de Quilmes, San Isidro y Merlo, informó Presidencia.

Según el programa, habrá un porcentaje que irá al Gobierno provincial y otro a los municipios, a la vez que dentro de la propia administración bonaerense habrá partidas que se destinarán al Ministerio de Seguridad y otros fondos al Ministerio de Justicia, destinados a reformas en el Servicio Penitenciario.

Días atrás, en declaraciones a C5N, Fernández anticipó que la idea del plan es "generar fondos para que la Policía bonaerense se equipe adecuadamente, y un segundo proyecto llamado Centinela 2, que incorpora 4.000 gendarmes al Gran Buenos Aires.

Algo es seguro: nada bueno podrá salir si la respuesta a la crisis es mandar más fuerzas de represión a criminalizar la pobreza y la protesta. Un camino distinto marcaron ayer los miles que salieron a las calles a pedir justicia por Facundo Castro y la renuncia de Sergio Berni.

Te puede interesar: El factor Berni y el rol de la derecha dentro del Frente de Todos







Temas relacionados

Alberto Fernández   /    Sergio Berni   /    Sergio Massa   /    Gendarmería   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO