Mundo Obrero

ROSARIO

Preocupación por los puestos de trabajo en Konecta (ex BlueConnect)

El call center más grande de Rosario que emplea a casi mil trabajadores, BlueConnect, fue absorbido en un 100% por la multinacional de capitales españoles Grupo Konecta. Hay trabadores de licencia que no se les permitió firmar contrato y aún no saben qué pasará con su puesto de trabajo.

Lunes 10 de diciembre de 2018 | 10:18

Si bien hace tiempo que se corrían rumores respecto a la venta de la empresa, el cambio de firma se dio de improviso y provocó gran incertidumbre en los trabajadores. Mientras desde la patronal, el Sindicato de Comercio y el Cuerpo de Delegados se enviaba un mensaje de tranquilidad sin dar ninguna información concreta, más temprano que tarde llegó la noticia de que un sector importante de empleados que estaban de licencia (muchos de ellos por ART), no serían aceptados por la nueva firma.

“Fue todo muy rápido, nos reunieron con los gerentes de la empresa para informarnos, nos hicieron firmar y luego nos mandaron a la línea, todo en 15 minutos; pero ante la pregunta de qué pasa ahora con tal o cual compañero que esta de licencia, sólo recibimos silencio. Si hacen esto con los compañeros de licencia, no tenemos dudas que nuestras condiciones de trabajo van a empeorar. El Sindicato y el Cuerpo de Delegados no pueden seguir dejando pasar esta situación”, le cuenta una trabajadora a La Izquierda Diario.

Otro trabajador, nos hizo llegar el siguiente testimonio: “Hace meses vienen aumentando los ritmos en el trabajo, nos han duplicado las llamadas que atendemos y las exigencias vienen en aumento, yo mismo hace poco meses estuve de licencia por nódulos en la garganta, este trabajo es un trabajo que te rompe el cuerpo y ni hablar de la mente. Lo que nos preocupa es que nuestros compañeros puedan asegurar sus puestos, con nuestra salud no se juega. Varias compañeras son madres. Creo que tenemos que estar atentos los compañeros ante la situación de los chicos que aun no les han dejado firmar, y que el sindicato tiene que convocar asambleas urgentes para que entre todos logremos que nuestros compañeros sean empleados de la nueva empresa, sin discriminación.”

No todo era color de rosas en BlueConnect: en el 2016 este medio fue la vía mediante la cual se difundió entre los trabajadores la intención de la patronal de no pagar el aguinaldo en tiempo y forma, lo que provocó gran indignación en todos los empleados. La empresa respondió despidiendo a uno de los trabajadores que se opuso a esta medida y la difusión de las notas y la organización de los trabajadores en asambleas, le impusieron a la patronal la reincorporación y el pago correspondiente del aguinaldo.

Desde La Izquierda Diario ponemos este medio a disposición de todos los trabajadores y trabajadoras que quieran hacernos llegar sus testimonios y denuncias. Porque nuestra vida y nuestra salud valen más que sus ganancias.







Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /    Precarización laboral   /    Multinacionales   /    Call center   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO