Mundo Obrero

NEUQUÉN

Preocupación en los trabajadores de Clínica Cutral Có ante amenaza de quiebra

Treinta y seis trabajadoras realizaron un llamado a la comunidad para solidarizarse ante el posible cierre de la clínica “Cutral Có” y exigen que se les garanticen las fuentes laborales.

Miércoles 29 de agosto de 2018 | 12:12

La clínica privada “Cutral Có” cuenta con 36 empleados y su dueño es el actual ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Corradi Diez. Varios trabajadores y trabajadoras han renunciado cansados de esperar respuestas. Los puestos en riesgo corresponden al sector de quirófano, enfermería, mucamos, lavadero y administrativas. Denuncian que esta problemática viene desde hace un tiempo y llegó a un punto insostenible. Los empleados también expresaron que desde la dirección se prometió la gestión de un crédito vía el ENIM (Ente conformado por los municipios de Cutral Có y Plaza Huincul) para solucionar la situación financiera hace más de dos años.

La Izquierda Diario dialogó con Elisabeth Burgos, trabajadora del sector quirófano de la clínica, y expresó que “llegamos al límite, nos dimos cuenta que no estamos teniendo respaldo de nadie. Nosotros somos empleados nada más, ninguno de nosotros esta adherido al gremio, no tenemos apoyo gremial de ninguna manera, entonces por eso decidimos como empleados decir listo, vamos a salir a la calle, vamos a hablar”.

"La clínica está al borde de la quiebra, así lo anunció el Ministro de Salud el fin de semana y nos enteramos por los medios que hay dos instancias, o la quiebra o el crédito", continuo Burgos. “La sociedad tiene que tomar conciencia que una clínica va a cerrar y que va más allá de nosotros como empleados, lo vemos como pacientes. La demanda de los pacientes hará que el sanatorio y el hospital no den a abasto. Nosotros estamos pasándola mal realmente, se nota en el edificio no hay nada que sea alentador para mejorar la situación".

Respecto de la respuesta que esperan de los municipios de la comarca petrolera los y las trabajadoras sostuvieron que “hablamos con el intendente de Cutral-Có y el intendente de Plaza Huincul. Hablamos con el vice gobernador Rolo Figueroa, que estaba en campaña, presentamos nuestra inquietud a los directivos de ENIM, hablamos con concejales, todos saben cuál es la situación. Qué hay atrás de todo esto no lo sé, si la traba es política tampoco la sabemos”.

Los trabajadores desmienten al ministro de Salud, y dueño de la clínica, Ricardo Corradi Diez, que afirma tener comunicación directa con los afectados "pero la verdad es que desde que se fue como ministro no aparece. y no ha hecho reuniones con nosotros. Lo único que queremos es que nos den una respuesta, que no sigan extendiendo esto de decir `una semana más´, porque para nosotros como empleados la agonía es dura y el día a día es cada vez más difícil"







Temas relacionados

Crisis en salud   /    MPN   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO