×
×
Red Internacional

El SiPreBA, que nuclea a trabajadores y trabajadoras de Prensa de la zona metropolitana, denuncia la actitud de los grandes medios y reclama paritarias. Habrá paros y movilizaciones desde hoy.

Jueves 28 de abril | 11:56

La situación salarial y laboral en las redacciones de los grandes medios hace rato que es una “mala noticia”. Así lo vienen difundiendo sus trabajadores y trabajadoras, aunque como siempre son reclamos con “poca prensa”: el corporativismo mediático no tiene grieta. El periodismo sigue siendo uno de los oficios más precarizados, a pesar de que los grandes grupos mediáticos no han parado de concentrarse y diversificar sus negocios.

Esta semana comienza otra serie de medidas de fuerza de parte de comisiones internas que responden al SiPreBA, Sindicato de Prensa de Buenos Aires. Habrá paros, movilizaciones y una asamblea en la puerta de Página 12.

La bandera principal es: ¡En prensa #elsueldonoalcanza! ¡Queremos al #SiPreBAEnParitarias!

Desde el gremio aseguran que “con acciones frente a Página/12, Perfil y Clarín, desde el SiPreBA exigimos urgente recomposición salarial en nuestro gremio”.

Además de las acciones en distintos medios, se están realizando medidas en algunos medios. La comisión interna de Editorial Perfil anunció una medida de fuerza: 2paramos por 24hs y convocamos a asamblea en la redacción a las 14”.

Desde la interna de Página 12 denuncian “6 años de pérdida del poder adquisitivo” y la negativa del Grupo Octubre de negociar con la Comisión Gremial Interna.

También en Clarín hay cese de tareas: único turno, de 14.30 a 16.30 hs.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias