Cultura

MÚSICA

Premios Gardel 2020, David Lebón se llevó el oro

Más de cuarenta ganadores y ganadoras. El Gardel de Oro fue para David Lebón, quien obtuvo seis estatuillas con su álbum “Lebón &Co”.

Lunes 21 de septiembre | 11:12

El pasado viernes 18 de septiembre se develaron los ganadores y ganadoras de los Premios Gardel 2020. Además se pudieron ver performances en las que participaron decenas de músicos y artistas.

Ale Sergi y Natalie Pérez fueron los anfitriones de este anuncio de ganadores
que se llevó a cabo por la pantalla de TNT, por Radio Nacional y Facebook Premios Gardel.

David Lebón se convirtió en el gran ganador de la noche con seis Premios Gardel incluyendo el máximo galardón, el Gardel de Oro 2020.

Le siguió WOS con cuatro Premios Gardel, entre ellos la categoría “Canción del Año”, la única votada por el público. Gabriel Pedernera, integrante de Eruca Sativa y productor de David Lebón se destacó con tres estatuillas.

Los musicales de la gala virtual arrancaron con Miranda y Lali interpretando "Tu Amor", temón de Charly García y Pedro Aznar.

Además, esta edición tuvo sus novedades: *Los premios ya no están divididos por género femenino / masculino. *Se recibieron más de 3.000 postulaciones. *Se establecen ocho nominados por categoría, con el objetivo de que más artistas puedan tener visibilidad a través del Premio. *Se incorporó la categoría “Mejor álbum en vivo”.

Homenajes
El primer homenaje estuvo dedicado a Ricardo Soulé y a la celebración de los 50 años de su canción "Presente"; la interpretó Soulé junto a David Lebón, Ricardo Mollo, Gustavo Chizzo Napoli, Elena Roger, Eruca Sativa, Mery Granados y Juanchi Baleirón de Pericos.

Luego, le siguió el homenaje a la vida y obra de Juan Carlos Saravia que fue filmado en espacios verdes al aire libre con arroyos y lagos como marco natural para las interpretaciones sentidas de Juan Carlos Baglietto, Marcela Morelo, Los Portezuelo y Ahyre.

También hubo un un video de imágenes inéditas de la grabación de Canción Animal de Soda Stereo, que cumple 30 años. Otro que fue dedicado a Sandro con las voces de Natalie Pérez, Juan Ingaramo, Benjamín Amadeo y Louta.

Para el cierre de la transmisión, el último homenaje fue un musical dedicado a Sergio Denis interpretado por Valeria Lynch, Poncho y Mariano Martínez.

La ganadora del Gardel de Oro 2019 Marilina Bertoldi se lució en un musical junto a Cazzu; y Abel Pintos entregó, junto con Vicentico, una novedosa versión de “Imágenes paganas”.

En los demás encuentros musicales participaron: Amelita Baltar, YsyA y Cucuza, León Gieco con Eruca Sativa y Susy Shock; Rubén Rada con Sol Pereyra, Angela Torres y Los Caligaris; David Lebón junto a WOS; Lisandro Aristimuño y Conociendo Rusia; MYA con Ruggero y Emilia Mernes; Escalandrum con la voz de Zoe Gotusso; Los Palmeras junto a Lila Downs, Lit Killah, Trueno y Nicki Nicole.







Temas relacionados

Carlos Gardel   /    Rock n´roll   /    Rock   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO