×
×
Red Internacional

Jujuy.  Premian la lucha de una mamá protectora contra el abuso sexual infantil

El pasado 3 de noviembre se reconoció la lucha de Gilda Morales, mamá protectora contra el abuso sexual en la infancia, con el premio Palma Carrillo 2022 otorgado en la FHyCS.

Lunes 7 de noviembre | 18:08

El 3 de noviembre del corriente mes se premió a Gilda Morales por parte de los premios Palma Carrillo 2022. La ceremonia de entrega se realizó en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

A saber, Gilda Morales es una referente de la lucha de las Madres protectoras, ella ha venido denunciando, desde hace 7 años, al progenitor de su hijo por distintas violencias y desde que efectuó la primera denuncia, en lugar de encontrar la reparación correspondiente, ha encontrado un enorme dispositivo judicial que la violenta a ella y a sus tres hijos.

Actualmente no tiene contacto con su hijo por disposición de la Cámara N° 1 de Familia de Córdoba, la que a modo de “sanción” la castiga por denunciar la vulneración de los derechos de su hijo.

Este galardón evidencia el reconocimiento, a la lucha de las madres protectoras, contra las violencias y abusos hacia las infancias, adolescencias y maternidades; pero fundamentalmente contra los organismos del estado que, en lugar de garantizar sus derechos, revictimizan, torturan y secuestran de manera sistemática a quienes se atreven a denunciar a abusadores.

Por medio de la premiación esta visibilización , revela la importancia de la lucha y autoorganización de las Madres protectoras en su conjunto, a lo largo y ancho del país.

El Premio Palma Rosa Carrillo

Mencionada premiación ha surgido como homenaje a la política y docente jujeña Palma Rosa Carrillo (1925 – 2001), reconocida por su vida de solidaridad y lucha por los derechos de las mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica. El objetivo es reconocer a las mujeres y sus iniciativas de empoderamiento personal o colectivo a lo largo del país y latinoamérica.

Abarca desde mujeres empresarias, ingenieras que buscan romper con el “techo de cristal”, hasta aquellas que luchan contra la violencia de género, junto a disidencias, redes de trata, etc.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias