Economía

INFLACIÓN

Precios cuidados se renueva con aumentos promedio de 2,5 %

El gobierno anunció aumentos de 2,5 % para los productos incorporados en el programa de Precios Cuidados, a partir del 7 de mayo.

Sábado 6 de mayo de 2017 | Edición del día

El Gobierno nacional anunció ayer la continuidad del programa "Precios Cuidados", al que se relanzan con un aumento promedio de precios de 2,5 por ciento.

La nueva etapa se inicia el domingo 7 de mayo y se extenderá hasta el 6 de septiembre, tras lo cual habrá una nueva revisión. En un comunicado de prensa la Secretaría de Comercio precisó que se mantienen los 374 productos del actual listado y se agregan 81 para alcanzar a 455 que serán comercializados en 2250 supermercados de todo el país.

Sobre los productos que se mantienen en la nómina el ajuste de precio es de 2,5 por ciento.

De acuerdo al comunicado oficial se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.

La Secretaría de Comercio afirmó que no tendrán aumentos de precio los alimentos frescos como frutas, verduras, los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.







Temas relacionados

Precios Cuidados   /    Precios   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO