×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Se trata de operadoras y cocineras del Centro de Primera Infancia Bichito de Luz, de Vaqueros. Luego del conflicto en enero por el pase a designación, continúan protestando por aumento salarial y mejores condiciones laborales.

Jueves 18 de marzo | 12:59

Trabajadoras precarizadas del CPI Bichito de Luz de Vaqueros se manifestaron hoy en la puerta del centro reclamando mejores condiciones laborales.

“Estamos cobrando 10 mil pesos al mes. Quisimos hablar con el intendente (Daniel Moreno, NdR) y nos quiso atender una por una. Nosotras somos 9 y queríamos que nos atienda a las 9 y no quiso, nos cerró la puerta y se fue”, sostuvo una trabajadora.

“Nosotras estamos acá como operadoras y cocina, ayudante de cocina y cocinera de las 7 de la mañana a la 1 del mediodía. Tenemos el apoyo de las docentes y estamos pidiendo eso”.

Las estatales precarizadas de los CPI, Hogares y dispositivos estuvieron en conflicto en enero pasado por aumento salarial y el pase a designación. Con sueldos de indigencia que perciben hace años, siguen manifestándose en redes sociales tras el acuerdo firmado entre ATE y el Gobierno de Gustavo Sáenz a espaldas de las bases que estipuló un salario de 28 mil y el régimen de monotributo, que no todas las trabajadoras perciben aún.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias