Mundo Obrero

MENDOZA

Prácticas antisindicales en CUYOPLACAS

De todas las recriminaciones que podrían hacerse a la dirección de CUYOPLACAS, la exclusión, y el aislamiento del Delegado Gabriel García, es sin duda, la más grave, y la que no puede encontrar al resto de la Comisión Interna, ni al Sindicato, ni a nuestros compañeros, sin llevar a cabo alguna acción.

Edgardo Videla

Delegado Comisión Interna de Cuyoplacas | Mendoza

Martes 11 de noviembre de 2014 | Edición del día

El Delegado García, fue confinado a la función de “playero”, cuidando autos en el estacionamiento de la empresa, luego de que una tendinitis, tratada por la ART, (y que conllevó una cirugía), le impidiera, por orden médica, retomar sus tareas habituales. Hasta mediados de octubre, García, podía desplazarse a atender algún requerimiento de sus compañeros, o desayunar y almorzar con los mismos. Pero después de la fecha señalada, García ha sido aislado por completo, en una jaula virtual, la reja que separa la playa de estacionamiento de los sectores de producción, no se abre más, a García, algún compañero le alcanza un té con una tortita, y una vianda por entre los barrotes, como si un Delegado Gremial, fuera un delincuente preso.

La vergüenza que no sienten los responsables de tomar esta decisión, nos avergüenza a nosotros como delegados y como trabajadores, y nos impulsa a no permitir estos abusos, recurriendo a todas las vías que sean necesarias, para lograr el cese de estos atropellos.

En estos momentos la entidad Sindical se ha comprometido a iniciar las acciones legales correspondientes, pero conociendo los famosos tiempos de la justicia, desde la Comisión Interna no descartamos la realización de alguna medida, que le dé visibilidad ante la sociedad mendocina, a estas prácticas antisindicales, que se suman a una larga serie de conductas inhumanas que el arco jerárquico de la Empresa CUYOPLACAS, descarga sobre el personal, y que llevan largo tiempo, siendo denunciadas por la Comisión Interna.







Temas relacionados

Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO