Economía

FED

¿Powell confirmará la suba de las tasas de interés?

Hoy finaliza la reunión de Mercado Abierto del Banco Central norteamericano. Los mercados y analistas esperan que Powell, flamante presidente de la Fed, confirme una suba de las tasas de 0,25 puntos porcentuales.

Martes 20 de marzo de 2018 | Edición del día

La segunda reunión del año del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) que finaliza hoy podría decidir una nueva suba de las tasas de interés del Banco Central con mayor impacto mundial. Actualmente se encuentra en un rango entre 1,25 y 1, 50 %; la suba esperada sería de 0,25 puntos porcentuales.

Esta es la primera reunión del organismo encargado de definir las medidas monetarias de la Fed, bajo la presidencia de Jerome Powell, que asumió su cargo hace apenas un mes.

Te puede interesar: El presidente de la Fed aseguró que la suba de tasas será “gradual”

En un escenario donde la volatilidad financiera ha llegado para quedarse, toda la atención estará puesta en la decisión que tome la Fed y que será transmitida hoy por Powell en una conferencia de prensa. Se espera que Powell continúe con el plan gradual de subas de las tasas delineado por Janet Yellen, quien en 2015 comenzó el descongelamiento de las tasas al 0 %.

Este sendero de “normalización”, como han caracterizado los economistas al proceso de suba de tasas y eventual disminución de los programas de estímulo financiero (QE), podría verse afectado por distintos factores coyunturales como la guerra comercial anunciada por Trump o los datos de aceleración de precios. Pero aún con esas fricciones de la economía norteamericana los analistas señalan que la suba de la tasa será efectivamente de 0,25 %, tal como estaba previsto.

Se espera entonces mayor claridad sobre futuras subas en el año y el informe de perspectivas económicas de la Fed.

Te puede interesar: Las minutas de la Fed respaldaron la suba de tasas y una inflación moderada







Temas relacionados

Donald Trump   /    Janet Yellen   /    FED   /    Tasas de interés   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO