×
×
Red Internacional

El Ministerio de Desarrollo Social anunció los días y montos del cobro de la prestación. ¿Qué plantean las organizaciones sociales?

Lunes 5 de julio de 2021 | 09:13

El Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo confirmó el cobro del mes de julio que plan oficial, que incluye el aumento ligado al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El incremento será del 4%. Así el conjunto de beneficiarios recibirán 12.636 pesos. Además este mes se cobrará un bono de 6000 pesos, en carácter de medio aguinaldo.

Recordemos que eliminado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 2021) en medio de un alto desempleo, y sin el plus de 15000 pesos que se activó en el marco de la segunda ola de contagios de Covid 19, el Potenciar Trabajo es uno de los planes sociales que reimpulsó el Gobierno ante la crisis.

El monto equivale a menos de una quinta parte de lo que el propio Indec estableció como línea de pobreza, 65 mil pesos.

Recordemos que el Potenciar Trabajo ocupa a casi 900 mil personas en todo el país. Según el Gobierno es reivindicado como una política asistencial que apunta la generación de trabajo. Lo cierto es que se trata nuevo nombre para una vieja política que consiste en utilizar a los beneficiarios de los planes sociales como mano de obra ultra precarizada para realizar algunas obras en los municipios, así como otras tareas productivas. Cobran, por ley, la mitad de un salario mínimo.

Por esta razón las organización piqueteras se han movilizado, incluso en las últimas semanas. Según denunciaron desde Unidad Piquetera, “con esta política, el gobierno trata a los precarizados del programa Potenciar Trabajo como trabajadores de cuarta o quinta, ya que a pesar de que les impone obligaciones, límites y restricciones, no les garantiza ningún derecho laboral, sea ART, licencias, convenio ni tampoco un aguinaldo como corresponde”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias