Sociedad

DESOCUPACIÓN

Postal de la crisis: un bar de Wilde buscaba contratar a 15 empleados y se postularon 1500

Los dueños habían publicado un aviso en redes sociales ante la apertura de un local gastronómico. Ya se postularon 1.500 personas y continúan llegando solicitudes de empleo. La noticia se viralizó.

Miércoles 7 de octubre | 10:22

El bar, llamado “La taberna de Fabry”, abrirá sus puertas este 12 de octubre en la localidad de Wilde, en el conurbano bonaerense. En el aviso pedían personal para los puestos de meseras, bacheros, jefe de cocina, cocineros, entre otros.

Las entrevistas iban a comenzar a las 18 hs., pero la gente comenzó a acercarse desde la mañana y ya al mediodía la cola daba vuelta la esquina del local ubicado entre las calles Ramón Franco y Las Flores. Según testimonios, se acercó a buscar trabajo mucha gente de entre 60 y 65 años.

Una imagen que refleja la profundidad de la crisis que recorre el país. Según el Indec el desempleo alcanza al 13,1 %, con una desocupación de 2,3 millones de trabajadores.

Mientras, se discute en el Congreso el presupuesto 2021 y este martes llególa misión del FMIencargada de dictar sus planes de ajuste para la Argentina en los próximos años. Postales de una crisis que no hará más que agravarse.







Temas relacionados

Crisis    /    Desocupación   /    Pobreza   /    FMI   /    Desempleo   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO