Sociedad

SOLIDARIDAD ENTRE TRABAJADORES

Posta sanitaria en la toma del barrio Los Ceibos

Trabajadoras y trabajadores de salud pusieron en pie una posta sanitaria en el Barrio Los Ceibos de González Catan en el municipio de La Matanza, para atender las problemáticas de salud de las familias de la toma, acercando la solidaridad para su reclamo de “tierras para vivir”.

Domingo 11 de octubre | 21:37

No es un domingo más en el barrio Los Ceibos, hay un movimiento que lo hace diferente, y es que hay organizadas varias actividades que se votaron en la última asamblea de solidaridad. Esa misma asamblea convocada por quienes se encuentran en la toma luchando por viviendas para todos, junto con los vecinos del barrio y de cercanía que los acompañan y apoyan, y diferentes organizaciones que se suman a la solidaridad.

Te puede interesar: Asamblea de mujeres vota impulsar una posta sanitaria junto a trabajadoras del Hospital Posadas y el Hospital Paroissien

En esa misma asamblea, que se reflejó la importancia que tiene aunar todas las luchas, para ser fortalecidas, y en la que se recibieron la solidaridad de distintos sectores. Así, la voz de los y las protagonistas de esta pelea, se magnifica con la voz de quienes acompañan y rodean de solidaridad a cada persona que allí se encuentra, y que muestran la importancia que se logra cuando se hace organizado.

Temprano, comienzan a llegar con guardapolvos, esos que los identifica rápidamente trabajando en los hospitales. Son trabajadoras y trabajadores del Hospital Posadas, que dentro de una de las casas, armaron una posta de salud. Allí la cola de vecinas y vecinos serán recibidos, tendrán información y se podrá hablar de cuidados y aspectos necesarios para la salud.

Saben que más tarde esta jornada seguirá con docentes y jóvenes, pero ahora está puesto el centro en ese acceso que también se les hace difícil muchas veces, que tiene que ver con conocer más sobre cuidados y la salud.

Esta alianza que se va trazando todos los días con acciones, para la pelea que hoy tiene un carácter primordial como es una vivienda. Quienes trabajan en salud saben el impacto que ello genera en la salud de la población, no solo por la imposibilidad de tener un lugar adecuado, con los servicios necesarios, sino que también conocen que esos mismos sectores, son los que tienen menos acceso a otros servicios tan elementales, como ser el derecho a la salud y la educación.

A quienes están en la posta ya los están conociendo, no es la primera vez que se arma y se acercan los trabajadores y las trabajadoras al barrio para mostrar su solidaridad, ni tampoco será la última.

Es necesario continuar dando esta pelea, extender la solidaridad a amplios sectores que también están en lucha. Las vecinos y los vecinos de Los Ceibos lo saben y por eso comenzaron a movilizarse junto con los de otras tomas,y saben la importancia que tiene en ello la unidad con quienes están hoy en Guernica.

Te puede interesar:Del Caño: “En Guernica, el Gobierno y Juntos por el Cambio defienden los intereses de los grupos inmobiliarios”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO