Juventud

TUCUMÁN

Posponen el juicio a los policías que asesinaron a Ismael Lucena

Cuando ya estaba anunciada la fecha del juicio, la Justicia vuelve a desplazar las fechas de las audiencias. Bronca de familiares y amigos.

Juan Lobo

@CanisLupus1917

Martes 1ro de marzo de 2016 | Edición del día

A más de 4 años del asesinato de Ismael Lucena, en febrero, por fin, se había establecido las fechas de audiencia para los días 11, 14, 15, 18 y 22 de marzo. Esto se consiguió después de decenas de movilizaciones, cortes de calle y ruta, concientizando a la sociedad sobre el flagelo que representa el gatillo fácil y la violencia policial para los jóvenes de las barriadas populares.

Las audiencias comenzarían el 18 de abril, según las modificaciones.

El caso de Ismael se convirtió, gracias a la lucha de familiares y organizaciones, en un caso testigo contra la represión policial en los barrios humildes de la provincia. La fuerza de esta lucha es la que logrará poner en el banquillo los 5 uniformados que actuaron en comunión para golpear salvajemente a Ismael y Marcelo –quién sobrevivió y es testigo clave- y para intentar encubrir este acto de salvaje represión policial.

Al final de la semana pasada trascendió que, nuevamente, el juicio se posponía, las razones aún no se comunicaron con profundidad.. La sorprendente decisión indignó a los familiares del “Negrito”, como le llamaban en el barrio, ya que esperaban por fin que las juezas Alicia Freidenberg, María Elisa Molina y María del Pilar Prieto condenen a los dos policías acusados, Mondino Becero y Arturo Monserrat.

Los familiares y organizaciones que acompañan la lucha por justicia y por terminar con el gatillo fácil, redoblarán los esfuerzos para que se condene a los culpables y el caso genere un precedente para que en las calles no haya “ni un pibe menos” por la violencia policial.







Temas relacionados

Ismael Lucena   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO