×
Red Internacional

En medio de un fuerte operativo policial, exigen respuestas urgentes sobre la continuidad de la totalidad de sus puestos de trabajo y en defensa de todos los derechos adquiridos. Rechazan negociaciones a sus espaldas entre autoridades y la cúpula sindical.

Miércoles 28 de abril | Edición del día
Portuarios se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo y contra negociacion a sus espaldas - YouTube

Luego de un fuerte operativo policial que intentaba impedirles el paso, los trabajadores de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, se manifestaron en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación ubicada en Av. Callao 114.

Desde hace meses, se encuentran peleando en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo como consecuencia de la política de reestructuración del Puerto de Buenos Aires impulsada por el gobierno nacional. A su vez, denuncian que la FEMPINRA y SUPA pretenden firmar un acta a sus espaldas, avalando la precarización laboral, tercerización y despidos.

Te puede interesar: Con el Puerto militarizado, el gobierno y la burocracia pretenden firmar acta a espaldas de los trabajadores

Foto: Marcos Sierra

La Administración General de Puertos (AGP) y el gobierno nacional, tienen como propósito dejar en manos de dos multinacionales portuarias, la totalidad de operaciones de las terminales del Puerto de Buenos Aires y avanzar con la tercerización y precarización laboral.

Foto: Marcos Sierra

Los trabajadores, vienen protagonizando distintas acciones en defensa de al menos 800 puestos de trabajo. Se movilizaron a la Casa de gobierno, a Olivos, en varias ocasiones al Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación y otras medidas de mayor envergadura en el último mes que incluye un paro votado en una masiva asamblea y un bloqueo de 12 días consecutivos en los accesos a terminales del Puerto.

Foto: Marcos Sierra

En las redes sociales ya comenzó a circular la solidaridad, como en el caso de la diputada porteña del Frente de Izquierda, Myriam Bregman:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias