×
×
Red Internacional

Los trabajadores de la terminal 5 realizaron un bloqueo del acceso al puerto durante 4hs para volver a poner en agenda su reclamo al gobierno Nacional, a Transporte y AGP por la continuidad laboral de 800 familias que hoy pende de un fallo judicial. Al finalizar acercaron un petitorio a Casa Rosada.

Jueves 30 de diciembre de 2021 | 10:06

Además del bloqueo que paralizó la entrada y salida de camiones que mantuvieron durante 4 horas, realizaron un brindis simbólico para despedir el año dejando en claro que van a continuar su lucha para no ser despedidos ni precarizados. Así como pretende el gobierno Nacional, la federación que agrupa a los gremios (FEMPINRA) y la Administración General de Puertos (AGP) que firmaron un acta traidora, la 441/7 a espaldas de los trabajadores que implicaba el traspaso a otras terminales de forma tercerizada y cientos de despidos encubiertos para terminar con la concesión ante el cierre definitivo de la terminal.

El acta quedó sin efecto tras un fallo judicial que determinó que tanto el Ministerio de Transporte, como AGP tienen que extender la concesión de la T5 en igualdad de condiciones como al resto de las terminales hasta el 2024.

Te puede interesar: Fallo judicial frena cierre de la Terminal 5 y traslado de sus trabajadores

El delegado Manuel Ojeda del gremio de Guincheros les dedicó unas palabras: “Quiero brindar por este gobierno, simbólicamente (irónicamente) que traicionó a la clase obrera y a todos los trabajadores de la Terminal 5 que al día de hoy se niega a tratar un fallo de la Justicia, que nos da solvencia en poder seguir trabajando. Sabemos que la gran mayoría de los trabajadores han votado a este gobierno y ha sido peor el remedio que la enfermedad, este gobierno que se dice Nacional y Popular nos iba a llevar a esta situación, inclusive con un fallo de la justicia que no quieren acatar”.

Además agregó, “al ministro de transporte, uno de los corruptos más grandes Alexis Guerrera, mintiendo en el Congreso diciendo que ya iba a salir algo en estos días para solucionar el tema de la Terminal 5, le mintió en el Congreso a una diputada. Acá hay casi 800 familias que estamos esperando la decisión de él”, haciendo referencia a la intervención de Myriam Bregman en la comisión de Presupuesto del Congreso en donde cruzó al Ministro tanto por la situación de los trabajadores aeronáuticos de LATAM que siguen en lucha como de los portuarios de la Terminal 5.

Te puede interesar: Bregman cruzó a ministros por el incumplimiento del acta de reinstalación del personal de Latam

También agradecieron a la izquierda, a los compañeros del SUTAP así como a los trabajadores de LATAM que se hicieron presentes y todas las agrupaciones solidarias por haber estado siempre acompañándonos desde el primer momento. Al finalizar la jornada, una delegación se acercó a Casa Rosada y el Ministerio de Transporte a dejar un petitorio con su reclamo que fue recibido en mesa de entradas.

Para lograr el cumplimiento del fallo y conseguir todos los reclamos de los trabajadores, hay que estar en la calle movilizados y con el apoyo de la mayor cantidad de sectores en lucha, como los compañeros de LATAM, que vienen hace más de un año peleando por sus puestos de trabajo. También como quedó claro hace pocos días en Chubut , donde la movilización del pueblo, junto a distintas organizaciones sindicales, ambientalistas, políticas, con los paros de los portuarios y demás gremios, lograron imponer el No a la rezonificacion minera. Es el único idioma que entienden los gobiernos y sus ministerios.

Como decía uno de los delegados de la terminal: "Acá el enemigo era enorme, el Estado Nacional y toda la burocracia con lo que eso implica, que traba los tramites, que meten la mano en la lata, contra las multinacionales, contra los gremios. Hay que entender una cosa, los que estamos acá no tenemos caja, no tenemos personería gremial ni jurídica, y ellos son los que tienen la potestad de defendernos, y no lo hicieron y son ellos quienes tienen que garantizar que nos atienda cualquier dirigente o funcionario del gobierno. Y somos los que religiosamente pusimos la cuota sindical mes a mes".

A continuación dejamos el petitorio presentado:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias