×
×
Red Internacional

Este jueves 14 de abril, los portuarios salieron a la calle y se manifestaron exigiendo al gobierno Nacional que cumpla con dicho fallo, el cual les permite volver a sus puestos de trabajo y la vuelta de las operaciones en la terminal 5.

Viernes 15 de abril | 12:54

Este jueves 14 de abril, los trabajadores portuarios de la terminal 5 volvieron a las calles para exigir al gobierno Nacional, la vuelta de las operaciones después de un fallo favorable que no solo permite volver a sus puestos de trabajo, sino que también se suma a la extensión de la concesión hasta el 2024, siendo este parte de los reclamos llevados adelante por los mismos.

Te puede interesar: Portuarios retoman lucha por puestos de trabajo y exigen al gobierno que cumpla fallo judicial

Esta extensión, hace que la terminal 5 del puerto de Buenos Aires, coincida con el fin de concesión de las terminales linderas: terminal 4 (APM) y TRP (Terminal Río de la Plata).

Luego de casi un año de conflicto con un bloqueo de 12 días, varias movilizaciones a la AGP (Administración General de Puertos), como también al ministerio de transporte a cargo de Alexis Guerrera, hicieron que haya mejores condiciones para la vuelta de más de 800 portuarios, evitando un tendal de tercerización de la mano del acuerdo 441/6 que condenaba a los trabajadores de la Terminal 5 a ser absorbidos por otras terminales con un contrato totalmente precario.

Te puede interesar: Trabajadores del Puerto de Buenos Aires bloquean accesos en defensa de puestos de trabajo

En un día de movilizaciones, la Plaza de Mayo se llenó de miles de trabajadoras y trabajadores desocupados que piden por trabajo genuino, mujeres de la villa 31 que exigen vivienda digna para que sus hijas e hijos tengan un techo, también trabajadoras y trabajadores de Aeroparque como GPS y Latam, el saludo de Raúl Godoy, obrero de Zanón, entre otros tantos sectores de trabajadoras y trabajadores que participaron. Los portuarios estuvieron en el ministerio de trabajo, a metros de la plaza para dejar un petitorio.

Tanto el reclamo por trabajo genuino de las y los desocupados, o el de vivienda, o como el de los ocupados también, se da en el marco de una agenda en la que el FMI y el gobierno Nacional ponen la prioridad en ajustar a millones de trabajadoras y trabajadores, empujando a más del 50% de la población a la pobreza y la indigencia.

“Es muy necesaria y urgente la unidad entre ocupados y desocupados, porque la deuda que quieren hacernos pagar viene con más hambre y mayores padecimientos para grandes sectores de la población y esto requiere la más amplia solidaridad entre quienes hoy, están siendo golpeados por esta enorme crisis de la que recién podemos ver solo el comienzo”, así lo manifestaron.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias