×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PARO NACIONAL PORTUARIO.Portuarios en Antofagasta paralizan en rechazo al veto de Piñera contra el proyecto del retiro del 10%

Trabajadores portuarios marchan en el centro de Antofagasta en rechazo al veto de Piñera al segundo retiro del 10%. También se movilizaron profesoras y profesores por el cumplimiento de sus demandas.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | Edición del día

Durante la mañana de este miércoles, portuarios y familiares de presos políticos de la rebelión marcharon en el centro de la ciudad de Antofagasta hacia la plaza de la Revolución.

La manifestación que realizan los trabajadores es en rechazo al anuncio del veto de La Moneda en el Tribunal Constitucional al segundo retiro del 10%, junto con la demanda por la libertad a los presos políticos de la revuelta que acompañan familiares y organismos de derechos humanos de la ciudad de Antofagasta.

Familiares y amigos de Axel Pizarro, joven preso político de la rebelión quien cumple un año privado de libertad en la cárcel de menores de Antofagasta, confluyeron en la marcha de los portuarios.

En paralelo a la marcha de los portuarios, profesores/as realizaron una caravana y se movilizaron en contra el retorno a clases y las medidas precarizadoras del Gobierno, yendo hacia la Municipalidad de Antofagasta.

Junto a los portuarios marcharon trabajadoras de la salud del Sindicato Siglo XXI del Hospital Regional de Antofagasta, como también jóvenes secundarios y universitarios de la agrupación anticapitalista Vencer, e integrantes del Partido de Trabajadores Revolucionarios.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias