×
×
Red Internacional

Reino Unido. Portuarios de Liverpool iniciarán huelga de dos semanas luego del funeral de Isabel II

Cientos de trabajadores portuarios iniciarán una huelga de dos semanas a partir del lunes por reclamos salariales, como parte de la oleada de huelgas en Reino Unido que continua desde el verano en ese país que atraviesa una situación de inflación histórica.

Escuchá esta nota
Lunes 19 de septiembre | 13:09

Cientos de trabajadores portuarios iniciarán una huelga de dos semanas a partir del lunes por reclamos salariales, como parte de la oleada de huelgas en Reino Unido que continua desde el verano en ese país que atraviesa una situación de inflación histórica. Esta huelga se suma a la de los portuarios de Felixstowe, mostrando el poder estratégico que tienen en la economía del país trabando las cadenas de suministro del país.

Los miembros de Unite en el Puerto de Liverpool dejarán de operar el puerto a partir de este lunes por la noche (hora local), después del funeral de la Reina.. El sindicato Unite dijo que hay de un recorte salarial en curso en términos reales debido a la elevada tasa de inflación y argumentó que los propietarios de Peel Ports Group podían permitirse un aumento mayor que el 8,3% .

“Los trabajadores de todo el país están hartos de que les digan que reduzcan sus salarios y su nivel de vida, mientras que un empleador tras otro son culpables de especulación desenfrenada”. Dijo un miembro del sindicato Unite.

El puerto de Liverpool opera dos terminales de contenedores, Royal Seaforth Container Terminal (RSCT) y Liverpool2, con un total de 845 personas en la división de contenedores.

RSCT tiene conexiones a una variedad de países, incluidos Canadá, España, Italia, Portugal, Chipre y Turquía, así como servicios de enlace que conectan Liverpool con India, África, América del Sur y el Lejano Oriente.

Liverpool 2 es una de las terminales más modernas y eficientes desde el punto de vista operativo del norte de Europa, con capacidad para albergar algunos de los buques portacontenedores más grandes del mundo.

Un total de 845 personas trabajan en la división de contenedores del Puerto de Liverpool, que manejó aproximadamente 525.000 contenedores en 2021.

Los bienes dentro de los contenedores se distribuyeron por todo el mundo e incluyeron importaciones y exportaciones, como productos minoristas e industriales.

Los miembros de Unite en los muelles de Felixstowe organizarán una huelga de ocho días a partir del 27 de septiembre en una lucha salarial separada, mientras que los conductores de trenes de 12 compañías ferroviarias harán huelga el 1 y el 5 de octubre, lo que afectará los viajes hacia y desde la conferencia del Partido Conservador en Birmingham. Las disputas de larga data en la industria ferroviaria siguen sin resolverse luego de meses de acción industrial.

Esta situación muestra la ubicación posición estratégica en el país que tienen a los trabajadores portuarios de Liverpool, Felixstowe y del ferrocarril. Están mostrando un camino a seguir, que si lo coordinaran combinarndo sus reivindicaciones con las necesidades sociales de las grandes mayorías la inflación y la especulación financiera estarían contra las cuerdas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias