×
×
Red Internacional

En sintonía con el ministro de Seguridad, el sitio La Brújula publicó un artículo atacando a Ana Canullo, secretaria general del Suteba local (opositor a Baradel). La agreden por exigir verdad y justicia por Facundo Castro. “Es evidente que quieren imponer la mentira con un libro pagado por el mismo gobierno que está siendo investigado”, dijo Cristina Castro en apoyo a Canullo. Solidaridad de referentes como Nora Cortiñas, Nicolás Del Caño y múltiples sindicatos bonaerenses.

Martes 7 de septiembre | 22:03

En su columna periódica sin firma, "Bahía Indiscreta" (título más que adecuado) La Brújula, el medio del periodista amigo del poder Germán Sasso, se despacha desde un incierto pedestal moral contra una referente docente, secretaria general del Suteba Bahía Blanca, opositor a la conducción provincial de Roberto Baradel.

La dudosa acusación es haber posteado en su Facebook sobre Facundo Castro y hablar de desaparición forzada. Según este medio, la docente "atacó a quienes desmoronaron el armado mediático y judicial que intentó “vender” una aviesa farsa. Repetir falsedades desde un cargo público de tal relevancia -representando a quienes educan a los niños y niñas de Bahía y la región- genera preocupación y estupor". Finalmente desliza que "enseñar no es adoctrinar", forzando al máximo la acusación.

Resulta irónico que se hable de "vender una aviesa farsa" mientras las redes sociales están bombardeadas de publicidades protagonizadas por el Ministro de Kicillof, Sergio Berni, que recomienda personalmente la lectura de "Operación Facundo", el libro de Germán Sasso. Una jugosa inversión publicitaria del poder de turno.

En este medio ya publicamos un primer comentario del contenido del libro hecho a pedido de Berni y a medida de la impunidad. El libro justamente no se caracteriza por ceñirse a la verdad de las múltiples pruebas que apuntan a la Policía Bonaerense y a las probadas maniobras de encubrimiento desplegadas desde distintas instituciones del Estado (el poder judicial provincial y federal, el Municipio de Villarino, las fuerzas policiales, el Ministerio de Seguridad, etcétera).

Como se puede ver en las firmas del petitorio que difundió Suteba Bahía Blanca, rápidamente se manifestaron en solidaridad dirigentes y conducciones sindicales de toda la provincia, referentes de derechos humanos y de la izquierda como Nora Cortiñas y Nicolás del Caño, que conocen muy bien la causa de Facundo, el accionar de Berni y el rol de sus medios amigos.

Cristina Castro señaló a este medio que el ataque publicado contra la referente de Suteba le parece "lo más ridículo que hay" y manifestó todo su apoyo y solidaridad:

"Ya mismo empezamos entre los grupos de padres de desaparecidos a enviar este petitorio de Suteba en apoyo a Ana. Me parece evidente la postura de La Brújula queriendo imponer una mentira desde un libro pagado por el gobierno, mientras el mismo gobierno está siendo investigado.

Me parece que en este momento deberían callarse la boca, porque más allá de todos los ataques y el ensañamiento con una docente por el sólo hecho de haber apoyado una causa estamos a la altura de la misma dictadura de Villarino con el personal municipal. El intendente de Villarino, La Brújula y Berni son lo mismo; no hay que olvidarse de ese triángulo amoroso, no hay que olvidarse de esas caras y del ataque hacia una docente. Mi apoyo total a Ana Canullo y el repudio desde ya hacia la Brújula, La Nueva y Sasso."

Por su parte Ana Canullo nos decía "Si fuera por lo individual, una ya sabe que va a estar en la vereda de enfrente de estos personajes, no me llama la atención. Pero me queda claro que aprovecharon la ocasión para pegarle a nuestra organización, en una ciudad donde son pocas las voces de oposición que se escuchan. La defensa de los derechos humanos es la esencia de nuestro Suteba, en la primera reunión de delegados y delegadas en 2003 cuando asumimos fue invitada Celia Korsunsky [Madre de Plaza de Mayo]."

Entre un escriba del poder (que pasa por encima de la grieta, como vimos con los principales candidatos bonaerenses de Juntos y el Frente de Todos sacándose fotos sonrientes sosteniendo su libro) y la dirigente de un sindicato opositor a la burocracia sindical, no hay mucho que pensar para tomar posición. Mucho menos luego de las repudiadas expresiones que se vieron el último tiempo, con agravios de derecha en redes sociales, atacando a quienes se organizan social y políticamente por sus derechos.

Este "periodista" y su medio pueden vociferar lo que se les ocurra, pero hay una línea que divide la opinión de la mentira más evidente y la directa complicidad con la impunidad. Y esa complicidad tiene financiamiento y órdenes políticas, muy ligadas con el poder policial, económico y político de la región y la provincia.

Te puede interesar: Sin grieta: Tolosa Paz y Santilli bancan a la Bonaerense en el caso Facundo Castro




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias