×
×
Red Internacional

Cuando las empresas tecnológicas y los Estados nos espían por una "buena causa". Apple, Onlyfans y Pornhub, ¿qué cuidan las plataformas? The Deuce, Toque de queda y un nazi en el campus. Nueva entrega del newsletter No somos una hermandad de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.

Celeste Murillo@rompe_teclas

Martes 24 de agosto | 00:04

Imagen: escena de The Deuce

Quizás les parezca que este tema no tiene que ver estrictamente con otros que leen en esta newsletter, pero van a ver que sí. No sé ustedes, pero cada vez que una empresa o un Estado dice que va a pelear contra algo (muchas veces reproducido constantemente en las condiciones creadas por ellos mismos), a mí me suena a cuando usan los derechos de las mujeres para justificar casi cualquier cosa (un yogur, una ocupación militar, la censura o la invasión a la privacidad).

¿Quién diría que no?

La compañía Apple anunció una serie de medidas para detectar imágenes de explotación sexual infantil y adolescente en sus dispositivos de Estados Unidos a partir de 2022. Utilizarán neuralMatch, una herramienta que escanea archivos antes de subirlos a la nube de almacenamiento.

Jimena Valdez es economista y doctora en Ciencia Política, escribe sobre plataformas y empresas tecnológicas en su newsletter Burofax de Cenital. “Creo que la trampa de esta innovación particular, neuralMatch, está en algo mucho más general de las aplicaciones de internet y tiene que ver con necesitar cada vez más estas aplicaciones. Esto es, las aplicaciones crean los problemas y luego te ofrecen ellas mismas las soluciones, pero de ese modo te atrapan hasta el infinito.

Para seguir leyendo y recibir el próximo correo podés suscribirte acá.

Podés suscribirte a este y otros newsletter de La Izquierda Diario y El Círculo Rojo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias