×
Red Internacional

Se trata de un bono que se pagará por única vez a sólo 960.000 a beneficiarios de la AUH, AUE y monotributistas de las categorías más bajas y que viven en el AMBA. Alcanza a cubrir un cuarto del costo de la canasta de pobreza, que en febrero valía $58 mil para un hogar compuesto por un matrimonio y dos hijos.

Lunes 26 de abril | 09:51

Según aclara la publicación del Anses, el refuerzo estará dirigido a las personas que han percibido en abril la Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por Embarazo para Protección Social o las Asignaciones Familiares correspondientes a los monotributistas tributando en las Categorías A o B. Esa es la primera indicación respecto a si una persona será o no alcanzada por el beneficio.

Comenzará a entregarse a partir de hoy, lunes 26 de abril, para los documentos terminados en 0 y los siguientes días hábiles hasta completar todas las terminaciones y se depositará automáticamente en la misma cuenta en la que cobran la asignación todos los meses. El refuerzo tiene como población objetivo a aquellos ciudadanos que cumplen con los requisitos mencionados y tienen domicilio en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Te puede interesar: Pobreza.A falta de IFE: casi 6 millones de informales y desocupados siguen sin ayuda social

Este bono es presentado en momentos donde la segunda ola de contagios continúa aumentando sus cifras de afectados y la canasta de consumos mínimos de febreroen $ 88 729,1. De acuerdo a datos delIndec, hacen falta $ 25.685 para no caer en la indigencia.

" "Las patronales el año pasado le pasaron la factura de la pandemia a los trabajadores y las trabajadoras con despidos, suspensiones y rebajas salariales. Por eso proponemos que haya IFE de $ 40 mil, que se garantice un transporte adecuado" declaró el diputado Nicolás del Caño recientemente.

Te puede interesar: El Círculo Rojo.¿Hay recursos para un IFE de $ 40 mil para todos?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias