×
×
Red Internacional

Con esta consigna se realizó una jornada artística que constó de la foto de una postal humana en una de las playas céntricas de la ciudad. Se solidarizaron con las victimas de la represión en Catamarca y luego leyeron un documento acordado entre las organizaciones convocantes.

Jueves 5 de mayo | Edición del día

Mientras el gobierno de Alberto Fernández insiste con la explotación offshore como método para obtener los dólares que le exige el FMI, organizaciones ambientales, políticas y sociales se manifiestan nuevamente en la ciudad costera contra la instalación de las petroleras en el mar.

La jornada se realiza el mismo día en que el ministerio de ambiente anuncia una nueva consulta pública a través de su web oficial. Junto a esta iniciativa el gobierno nacional impulsó la creación de una “Mesa Interinstitucional de Actividades Costa Afuera del Mar del Argentino”, mesa que en sus palabras, buscará "coordinaar a los distintos las acciones sobre los distintos proyectos en estudio vinculados con la exploración hidrocarburífera”.

De esta forma el gobierno intenta mostrar que el proyecto no va a causar daño ambiental y que la población está de acuerdo, a pesar del rechazo masivo que se expreso en las calles y en la audiencia pública realizada el año pasado. Semanas atrás a través de la CGT y otras instituciones busco también busco mostrar ese falso consenso.

Durante el reclamo llevado adelante en la playa cientos de personas se manifestaron mostrando que hay disposición a continuar la pelea por defender el medioambiente. Uno de los puntos mas altos fue cuando se expresó la solidaridad con las victimas de la represión en Catamarca que estaban reclamando contra un nuevo intento de avance de la megaminería contaminante




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias