Debate

Por un debate público de candidatos al centro de estudiantes de la UNGS

A días de las elecciones de centro, la Juventud del PTS, en el Frente de Estudiantes de Izquierda Unidad reitera llamado a debate público.

Sábado 2 de noviembre de 2019 | Edición del día

1 / 1

Estando a poco menos de una semana de las elecciones de centro de estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Desde la juventud del PTS en el Frente de estudiantes de izquierda Unidad llamamos a un debate público con los candidatos a la comisión directiva del CeUNGS.

Belén Torres de la juventud del PTS y Pan y Rosas, candidata a la presidencia del CeUNGS por el FEI U al respecto comentó: "nos parece importante discutir de cara a los estudiantes que tipo de centro queremos, el puente sigue sin responder la propuesta"

En esta elección de centro, se va a poner sobre el tapete que tipo de órgano gremial necesitan los estudiantes frente a la situación que se abre, los recortes presupuestarios que vienen golpeando educación pública van a seguir profundizándose, así como en todos los ámbitos. Por ello es más que necesario llevar adelante un debate público sobre las propuestas que tienen las distintas listas, el próximo martes 5 de noviembre a las 19:00hs.

Para concluir Belén Torés nos dijo "Reiteramos nuestro llamado a un debate abierto de cara a la comunidad universitaria, desde el Frente de Estudiantes de izquierda Unidad, tenemos claro qué tipo de centro queremos seguir construyendo, uno en el que tenga prioridad la organización estudiantil ligada a los trabajadores y la lucha por el aborto legal. Si el Puente y el Funyp le temen a este debate, es porque no pueden hacer público que su objetivo es cortar todos los canales de organización estudiantil, convertir al centro en una unidad básica del municipio que le dé la espalda a las mujeres que peleamos para que no haya más muertas por abortos clandestinos”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO