×
×
Red Internacional

En la noche del martes se realizó el acto convocado por organizaciones sociales, con delegaciones de Jujuy y Salta, en el que también participaron agrupaciones antiburocŕaticas y partidos de izquierda.

Martes 10 de mayo | 23:02

En la noche del martes se realizó un acto y movilización convocado por diferentes organizaciones piqueteras en el marco de la Marcha Federal. Con delegaciones de Jujuy y Salta, la acción en Plaza Independencia es parte de las actividades que culminarán el jueves 12 con un acto en Plaza de Mayo, reclamando por trabajo y salario, contra el hambre y la pobreza.

En Tucumán convocaron las organizaciones Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán-Corriente Plurinacional, PRML Rebelde, FOL, Frente Popular Darío Santillán, MST Teresa Vive y Barrios de Pie. También se sumó el PTS-Frente de Izquierda y la agrupación Obreros y obreras de empaques y cosecha-Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC).

En su adhesión, el PTS-Frente de Izquierda y el MAC planteó: "Peleamos por la unidad de trabajadores ocupados y desocupados. Sostenemos que somos una misma clase, una misma lucha: venimos levantando en todo el país contra la desocupación y la sobre explotación que sufrimos: la pelea por una Jornada laboral de 6 horas, 5 días a la semana, sin rebaja salarial, y un mínimo que no puede estar debajo de la canasta familiar, para generar puestos de trabajo genuinos".

Víctor de la agrupación Obreros y obreras de empaques y cosecha-MAC agregó: "Como en todo el país estamos acompañando estos reclamos porque creemos que con la unidad entre trabajadores ocupados y desocupados podemos tirar abajo el ajuste del Gobierno. Como trabajadores del citrus sabemos que cuando salimos a cortar las rutas en defensa de nuestros salarios, las organizaciones sociales han acompañado. Esa unidad hay que profundizar para exigirle e imponerle a los sindicatos un paro y plan de lucha por nuestros reclamos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias