×
Red Internacional

Como en las jornadas del lunes y el martes, trabajadores del limón realizan sobre la ruta 304 y 38 en reclamo por la reapertura de la paritaria y por las condiciones de trabajo.

Miércoles 21 de abril | 08:40
- YouTube

Trabajadores del citrus autoconvocados del citrus vuelven a cortar rutas por tercera vez en la semana. Los cortes se realizan sobre la ruta 304 a la altura de Macomita, La Ramada, Taruca Pampa, Mariño y otros puntos, además de un corte en la ruta 38 a la altura de Concepción. Como en las jornadas del lunes y el martes, el reclamo central de los piquetes es la reapertura de la paritaria, rechazando el acuerdo firmado por la seccional provincial de Uatre con la cámara empresarial del citrus.

Para los cosecheros se trata de un acuerdo insuficiente donde el jornal queda a $1300 de bolsillo, cifra que muchas veces no logran alcanzar por el régimen de trabajo a destajo y porque a veces por condiciones climáticas no pueden trabajar. Por eso el repudio a Ricardo "Remache" Ferreyra, titular de la sección tucumana de Uatre, se hace sentir también en cada corte.

Corte en La Ramada.
Corte en Taruca Pampa.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias