×
×
Red Internacional

Trabajadoras y trabajadores de ambos hospitales nacionales, residentes y personal de diversos sectores de la salud se movilizaron a 9 de Julio y Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires donde funciona la cartera que conduce Carla Vizzotti. Denuncian atraso salarial, ajuste y el no pago a residentes del Posadas y demás reclamos que llevan adelante desde hace semanas.

Escuchá esta nota
Miércoles 23 de noviembre | 11:43

"Che Vizzotti, che Vizzotti, no te lo decimos más, si nos tocan el salario te paramo’ el hospital", se escuchaba esta mañana en las inmediaciones de 9 de Julio y Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires. Eran cientos de laburantes de la salud, especialmente de los hospitales nacionales Garrahan y Posadas, quienes marcharon para reclamarle a la ministra de Salud Carla Vizzotti la atención inmediata de sus demandas elementales.

Te puede interesar: Hospital Posadas: por falta de pago a residentes y salario de los médicos, se profundiza el conflicto

Como ya se informó, el martes comenzó con una nueva semana de lucha en el Hospital Posadas, con un paro de 72 horas de los médicos autoconvocados y profesionales de la Cicop. Hace semanas vienen reclamando por la recomposición salarial y el Gobierno les da la espalda. Una situación que se agravó el último viernes, cuando los residentes no cobraron parte de sus ingresos, por lo que realizaron acciones de protesta en la dirección del Hospital.

Te puede interesar: Residentes de hospitales nacionales se sumaron a la “marea blanca”

Te puede interesar: Continúa la lucha de salud en la Ciudad con la segunda “Noche de las luces”

Laura Bogado, miembro de la Comisión Directiva de la Cicop por la minoría, del Hospital Posadas y la Agrupación Marrón PTS, intervino durante la marcha y reivindicó la enorme movilización de la salud en todo el país, que reclama por sus demandas y en defensa de la salud pública.

“Muchos compañeros estos años de pandemia hemos demostrado que tenemos los ovarios, la fuerza, para luchar por una salud pública de calidad.”, dijo. Y continuó: “de lo que no estoy orgullosa es de este gobierno nacional, que hace bandera para pagarle al FMI la deuda y no para pagarnos un salario justo a los trabajadores, mientras ajusta a la salud y a la educación”.

“Repudio los dichos del gobierno provincial, en manos de Axel kicillof, que le dijo a los residentes de provincia que no iba a iniciar ninguna causa ni iba a llevar a cabo ninguna medida punitiva, si garantizaban la normal atención. Esto no es garantizar la normal atención, porque ellos no la pueden garantizar para el conjunto de la población, con este ajuste”.

Y finalmente, resaltó el ejemplo de los residentes de la CABA, que luego de nueve semanas de lucha, paros, movilizaciones y asambleas lograron un aumento salarial: “Por eso con mucha fuerza vamos a llegar ahora al ministerio, cantándole bien fuerte al gobierno nacional, que acá seguimos bien unidos, como hicieron los compañeros de Capital, los residentes, y con mucha fuerza lograron sus reivindicaciones, producto de esta pelea, desde abajo, exigiéndoles a las burocracias sindicales. Tenemos que seguir firmes”, finalizó.

Mientras la marcha cantaba: “Llamen al gobierno nacional, para que vea, que este equipo no cambia de idea, pelea y pelea por el hospital”.

En el Ministerio de Salud fueron recibidos pero médicos, profesionales y residentes no tuvieron ningún ofrecimiento por parte del Gobierno nacional, por lo que continúan las medidas de lucha en el Hospital Posadas.

En desarrollo


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Por-salario-y-otras-demandas-desde-el-Posadas-y-el-Garrahan-marchan-al-Ministerio-de-Salud