Cultura

ACTUALIDAD

Por qué opina el Dipy que el Gobierno debe pedir disculpas a trabajadores de la salud

El jefe de Gabinete pidió "perdón" a los trabajadores de la salud "por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar" el 17 de agosto.

Viernes 28 de agosto | 18:49

Foto: Twitter

El Dipy es un cantante de la movida tropical que está en su “segundo de fama”
posando de antisistema, liberal y con provocadoras declaraciones. Las últimas semanas se manifestó abiertamente contra la cuarentena, exigió trabajar y se pronunció contra el lenguaje inclusivo. Ahora salió con un descargo en sus redes sociales contra el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la casta política en general.

"¿Ya salió en conferencia de prensa Santiago Cafiero a pedirle disculpas a los médicos/as por la manifestación que están haciendo en este momento los de Barrios de Pie? Seguro que sí. Ah, ¿no? Perdón, Santi. Mala mía", escribió irónicamente en su Twitter, y acompañó el texto con una imagen del personaje Frank Underwood de House of Cards.

El Dipy hace la siguiente comparación: después de la última marcha de los sectores anticuarentena, instigados por la oposición de derecha, el jefe de Gabinete pidió "perdón" a los trabajadores de la salud "por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar" que no pusiera "en riesgo" la salud de la población. Según el Dipy el Gobierno debería salir a pedir perdón a trabajadores y trabajadoras de la salud por permitir la manifestación de Barrios de Pie.

El Gobierno debería pedir disculpas a trabajadores y trabajadoras de la salud por no haber respondido a sus sistemáticos reclamos por falta de recursos, personal y elementos de seguridad e higiene. Debería pedirles disculpas por no aumentar sus salarios y no brindarles las licencias a quienes son población de riesgo.

Debería pedir disculpas por desatender todo esto argumentando que no hay recursos, mientras postergó durante meses la discusión de un impuesto a las grandes fortunas y se preocupó de pagar religiosamente la deuda externa.

El respeto a la propiedad privada que pone límite a toda iniciativa del Gobierno para atender a las necesidades de trabajadoras y trabajadores de la salud, es uno de los argumentos centrales de los sectores que salieron a manifestarse el día 17 de agosto. Se trata de un discurso afín a la derecha liberal, que con sus ideas es funcional a las grandes patronales que solo buscan abrir indiscriminadamente la actividad económica, sin importar la salud de la clase trabajadora y los sectores populares.







Temas relacionados

anticuarentena   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Derecha   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO