×
×
Red Internacional

Te mostramos en la voz de las propias trabajadoras la respuesta a esta pregunta en último caravanazo en defensa de la salud y la vida del pueblo trabajador.

Miércoles 26 de mayo | 17:24

El 20 de mayo se concretó en las calles un importante paso en la coordinación de las luchas entre sindicatos, organizaciones sociales y el pueblo mendocino. El caravanazo fue una acción de la Multisectorial Mendoza, convocada por el SUTE.

Es el resultado de una apuesta unitaria para enfrentar de forma común, entre sindicatos y organizaciones sociales, la falta de medidas para contener la pandemia y las políticas de ajuste del gobierno

Te puede interesar:Caravanazo provincial por la salud y por la vida del pueblo trabajador

“Estamos peleando en la perspectiva de crear esa unidad, necesaria, contra el ajuste, la pandemia y la crisis. Creemos que el SUTE al ser un sindicato en el que confluyen 60.000 trabajadores y trabajadoras de la educación tiene que tener la iniciativa de convocar al resto de los sectores en lucha”. Laura Espeche, Secretariado Ejecutivo del SUTE.

Por su parte, Uma Flores enfermera autoconvocada del Hospital Central plantea que “Los trabajadores desocupados y ocupados tenemos que unir fuerzas para poder golpear con un solo puño a este gobierno. Creemos que es importante poder unir fuerzas con los trabajadores de la educación que están muy expuestos al virus y no se ha pasado a la virtualidad, siendo que los hospitales están totalmente colapsados inclusive las terapias intensivas.”

“Sin unidad no hay fuerza. Si no nos unimos va a ser muy difícil que nuestros derechos sean respetados. Este caravanazo nos fortalece muchísimo”. Además agrega que “somos los y las trabajadoras las que movemos el mundo, las que producimos, que los de arriba sepan quién tiene que tener el poder, que somos nosotros el pueblo trabajador” declaraba Verónica Gonzalez docente de nivel medio, hacia el final del caravanazo.

La unidad entre estos diferentes sectores se viene demostrando durante todo el gobierno de Rodolfo Suarez. Cómo lo vimos en la heroica defensa de la 7722 por el pueblo contra la alianza de Sagasti y Suarezcon las mineras; o en el gran apoyo por parte de la comunidad educativa a los y las trabajadoras de la educación contra la ley de educación que intentaron imponer; con el gran triunfo vitivinícola que consiguieron una de las mejores paritarias del país con el paro y la unidad entre trabajadores de viñas y bodegas en diferentes provincias.

Te puede interesar: Jóvenes trabajadores de Mendoza: “En la tele te muestran que sos un número”

En relación a cómo seguir fortaleciendo esta unidad y coordinación Virginia Pescarmona integrante de la 9 de abril declara que “estamos discutiendo en común trabajadoras de la educación, de la salud, estatales, cómo enfrentar las consecuencias de esta pandemia y las políticas económicas y sociales que los gobiernos están llevando adelante priorizando otros intereses, cómo pagarle al FMI o subsidiar a los empresarios y no a las familias trabajadoras. Hay que seguir discutiendo entre todos los sectores cómo seguir uniéndonos y que se avance en la organización en cada lugar de trabajo, en asamblea ya sea virtual o presencial, lo que permite la pandemia, organizarnos y coordinar nuestras demandas, que nos vamos dando cuenta que son comunes en todos los sectores de trabajadores.”

Cierra planteando que “cada uno de los sectores tenemos que discutir cómo organizarnos y prepararnos para que esta crisis, evidentemente no la paguemos nosotros, porque es lo que pretenden los gobiernos y los funcionarios tanto de la provincia cómo de la Nación y que nosotros queremos pararle la mano. Que la crisis la paguen quienes la generaron y no el pueblo trabajador”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias