×
Red Internacional
La Izquierda Diario

VACUNATORIOS VIP.¿Por qué el Gobierno de la Ciudad le respondió con evasivas a Myriam Bregman?

En los medios de comunicación se comenzaron a filtrar las respuestas del Gobierno de la Ciudad a las denuncias de la diputada del Frente de Izquierda. Con evasivas y deslindando responsabilidades a terceros, mientras no responden la denuncia de privatización de la vacunación.

Miércoles 24 de febrero | 14:35
La ciudad responde a Myriam Bregman - YouTube

Desde el Gobierno porteño comenzaron a ensayar una respuesta a las denuncias de la diputada del Frente de Izquierda, entre evasivas y deslindando las responsabilidades en terceros, mientras siguen sin responder el pedido de informes presentado en la Legislatura y la principal denuncia de “¿Por qué el Gobierno entrega dosis de vacunas a las prepagas y obras sociales? Generando una nueva vacunación vip, pero ahora privatizado”.

Los periodistas de A 24 dialogaron con miembros del Gobierno porteño, donde dan como escusa central que las vacunaciones vip de los dirigentes sindicales Hugo Moyano y Amadeo Genta y sus familias es una explicación que deberán dar las obras sociales. Con esto no pueden explicar como puede ser que el ministerio de salud porteño no tiene ningún control y lo que es peor, una obligación del estado es derivada a privados como las prepagas.

Myriam Bregman entrevistada por el mismo programa de A 24 retrucó al Gobierno porteño y encaró el escándalo nacional.

“El gobierno porteño está tratando de minimizar la gravedad que tiene falta de control sobre las vacunas. E intentan utilizar la táctica de meter todo en la grieta, poniéndole a todo el nombre Kirchner”, planteó Bregman.

Mientras del otro lado hacen lo mismo sentenció “Por su parte Fernández planteó que, palabras más palabras menos, que se tuvieron que vacunar casi en secreto, porque sino Carrio iba a plantear que esta envenenando”.

“Todo esto no es más que una forma de ocultar que funcionó un sistema paralelo para vacunar a amigos, a empresarios amigos y a funcionarios amigos” y agregó “Las vacunas son iguales para todos, pero si vos estas cerca del poder sos más igual que otros”, sentenció indignada por una utilización política, ya no solo de la vacunación, sino incluso del debate.

Mientras existen vacunados vip, también en la Ciudad, como el caso de las familias de Amadeo Genta dirigente sindical del Sutecba y Hugo Moyano, Bregman lo contrapuso con “miles estuvieron días intentando anotarse en la pagina de la ciudad, mientras otros recibían la vacuna por otra ventanilla, incluso sin ser parte de la población de riesgo o esenciales”.

Sobre el rol del Gobierno de la Ciudad ante estas vacunaciones vip y la implementación de las prepagas como vacunatorios sin control estatal, Bregman afirmó “Pedimos explicaciones en la Legislatura acompañados por otros legisladores y necesitamos que se en carácter de urgente. Hay muchas versiones y necesitan explicarlo”.

Uno de los rumores que Bregman exige respuesta es que “en las prepagas están vacunando a todo su personal administrativo joven, o sea no son ni población de riesgo ni personal esencial, con el único objetivo de que puedan seguir yendo a trabajar. Esto no puede ser y el Gobierno debe dar respuestas, no puede delegar a terceros todo este escándalo”.

Consultada sobre el tema del vacuntario vip del ministerio de Salud nacional y sus respuestas Bregman fue categórica “Me resulta raro que en todo el ministerio el único culpable sea Ginés García. ¿Vizzotti no sabía nada? Todas las respuestas son autojustificatorias y no dan solución a los millones que esperan la vacuna mientras se vacunan a los amigos del poder”.

Y finalizando fue al debate profundo que debe darse “Con el coronavirus circulando, estamos hablando muertos, debe encararse un debate en serio y profundo. La salud no puede ser un negocio privado”. “No puede ser que haya países como Canadá que cada habitante tiene 10 veces la posibilidad de una vacuna, mientras otros países no tiene ninguna. Hasta Médicos Sin Fronteras, no solo la izquierda, planteamos que es necesario abolir las patentes que impiden el acceso a la elaboración de las vacunas para todos y de forma gratuita”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias