Política

ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

¿Por qué Alberto Fernández se llamó a silencio ante la lucha contra la megaminería en Mendoza?

Las verdaderas causas del silencio del presidente sobre las movilizaciones en defensa del agua que conmueve Mendoza.

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 12:54

Esta semana, la lucha contra la megaminería y en defensa del agua cumplió una semana. En realidad, como saben las y los mendocinos, lleva mucho más. Pero los últimos días han sido los más agitados. Han hablado gobernadores, ministros, senadores, diputadas, ambientalistas, vecinos, Madres de Plaza de Mayo, cantantes, artistas, niños, jóvenes y ancianas. Sin embargo, la persona más importante del país, por lo menos políticamente, se ha llamado a silencio.

Alberto Fernández no ha hecho ninguna declaración pública y personal al respecto. ¿Por qué?

¿Será por que en medio de la campaña se reunió con las empresas mineras y les habló de la “gran oportunidad” que tenían si él ganaba?

¿Será porque eligió como secretario de Minería a un funcionario de Sergio “Barrick Gold” Uñac?

¿Será porque ante la crema de los empresarios argentina, AEA, reivindicó hacer logrado “una ley para que Mendoza también se involucra en la explotación minera?

¿Será porque le bajó línea a las y los parlamentarios del Frente de Todos para que pacten con la UCR la eliminación de la Ley 7722 y la sanción de la 9209 que habilita la megaminería contaminante?

¿Será porque esos parlamentarios y referentes, como Anabel Fernández Sagasti o Guillermo Carmona, pidieron el voto al pueblo mendocino y luego se “panquequearon” y traicionaron la causa en defensa del agua?

¿Será porque ahora tuvieron que recalcular y pedir la derogación de la ley que votaron hace menos de una semana, pero nadie les cree?

El “silencio” de Alberto Fernández con la lucha del pueblo mendocino no es casual. No es que está “muy ocupado” o es un “tema provincial”. Lo que realmente piensa ya se lo dijo a los dueños del país y los empresarios mineros.







Temas relacionados

Ministerio de Energía y Minería   /    Minería   /    Megaminería   /    Ecología y ambiente   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO