Mundo Obrero

LA MATANZA

Por primera vez un maestro de izquierda podría obtener una banca en el Concejo Deliberante

Ariel Iglesias es maestro de grado y preceptor en escuelas de La Matanza, y Secretario de Organización del SUTEBA local. En las próximas elecciones se presenta como precandidato a primer concejal como parte de la Lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda, que encabeza Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Jueves 23 de julio de 2015 | Edición del día

Teniendo en cuenta el crecimiento del Frente de Izquierda en todas las elecciones provinciales y según estimaciones y encuestas que maneja su partido, la izquierda esta vez podría alcanzar el piso necesario requerido para asumir como Concejal en el corazón del peronismo.

Al respecto, Ariel Iglesias declaró: “La inmensa mayoría de las bancan las ocupan lo que nosotros llamamos ´políticos profesionales´, que se enriquecen con la función pública, viajan en autos lujosos y viven en barrios privados. Ellos no tienen nada que ver con la vida que vivimos a diario los trabajadores de La Matanza. Incluso cuando los trabajadores, o los jóvenes precarizados, quieren hacer política, son despedidos. Como lo hizo la empresa AGM con nuestro compañero José Domenech, precandidato a diputado nacional”.

Y agregó: “En cambio nosotros, como trabajadores del distrito, queremos acceder al Concejo Deliberante para impulsar el proyecto de que todos los funcionarios cobren igual que una maestra. Nos comprometemos, de acceder a la banca, a hacerlo nosotros mismos desde el primer día. El resto de la dieta lo aportaremos a la lucha de los trabajadores y movimientos sociales de La Matanza que se organizan contra la contaminación, o los que luchan para que se realicen los planes de obras públicas necesarias e impedir que haya inundaciones, entre otras iniciativas. Vamos a seguir el ejemplo de nuestros compañeros, que como diputados electos, Christian Castillo, Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, han tenido la misma iniciativa durante sus mandatos. Y desde ya, como hicimos en otros casos, las bancas serán rotativas, y una vez que finalice mi mandato volveré a la escuela a trabajar con el resto de mis compañeros y compañeras de escuela”.







Temas relacionados

Ariel Iglesias   /    Elecciones 2015   /    La Matanza   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO