Sociedad

PANDEMIA

Por nuevas cepas y suba de contagios, en el Gobierno discuten ampliar el cierre de fronteras

Así lo confirman distintas versiones. Podrían restringirse vuelos desde otros lugares de Europa. También se discuten el tránsito con países fronterizos.

Miércoles 23 de diciembre de 2020 | 10:26

El escenario de la pandemia del covid-19 está lejos de aparecer calmo. La aparición de nuevas cepas del virus en diversas partes del mundo vuelve a poner en discusión las medidas de contención y control. Esto, en un marco signado por la incertidumbre que existe alrededor de la vacunación a escala internacional.

En este escenario, el Gobierno nacional ya empieza a discutir una ampliación del cierre de fronteras. El escenario de fondo es el surgimiento de nuevas cepas del virus en países como Gran Bretaña y Brasil.

Te puede interesar: Preocupación en Brasil por una nueva cepa de coronavirus

En el primer caso, el Gobierno analiza un cierre de vuelos provenientes de otros países de Europa. Si bien en aquel continente ya existe una fuerte restricción de vuelos hacia y desde Gran Bretaña, ya se conoció un caso de la nueva cepa fuera de aquel país.

En el caso de Brasil, en las últimas horas se detectó la existencia de una nueva cepa. No se tiene información si la misma es más contagiosa que las que ya circulan. Pero la misma noticia ya generó preocupación.

En la tarde de este miércoles, habrá una reunión conjunta de los Ministerios de Transporte, de Salud y del Interior. Allí se discutirán las posibles restricciones para vuelos provenientes de países donde se hayan detectado nuevas cepas de covid-19.

Te puede interesar: Varios países suspenden vuelos del Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus

Esta resolución podría alcanzar a otros países, entre los que se hallan Dinamarca, Italia, Holanda y Australia, naciones que ya han detectado la mutación del coronavirus.

Esta decisión tiene el trasfondo de las permanente discusiones alrededor de la vacunación y la negociación con laboratorios privados y países para obtener la vacuna.

Te puede interesar: Fernández busca satisfacer las exigencias de Pfizer-BioNTech para conseguir la vacuna







Temas relacionados

Vacunas contra el Covid-19   /    Vacuna   /    #covid19    /    Pandemia   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO