Política

LOS TRABAJADORES Y EL GOLPE

Por los 30.000, por sus banderas, este 24 recuperemos las calles

Los trabajadores fueron protagonistas de las huelgas y movilizaciones de los años 70. También fueron las principales víctimas del golpe. Este sábado movilizate con la izquierda y las agrupaciones clasistas.

Camilo Mones

Comisión Interna PepsiCo Snacks

Jueves 22 de marzo | Edición del día

Desde las agrupaciones clasistas que impulsamos en todo el país, queremos invitar a todos los trabajadores, trabajadoras, jóvenes, ocupados o desocupados, para que marchen este 24 de marzo en otro repudio al golpe de Estado de 1976.

Va a ser una gran marcha

Queremos repudiar aquel golpe genocida de milicos y empresarios, con la complicidad de la Iglesia, contra toda una generación de luchadores. Queremos decirle basta a la represión y la impunidad de ayer y de hoy. Con la doctrina del gatillo fácil con que quieren matar a nuestros jóvenes. Contra la licencia para matar que le quieren dar a la Gendarmería que es responsable de la muerte de Santiago, a la Prefectura que asesinó a Rafael Nahuel.

Pero también contra el plan de ajuste de este gobierno de empresarios. Contra los despidos, los techos al salario, los ataques a las condiciones laborales y la desidia patronal que pagamos con nuestra vida o nuestra salud. Como venimos haciendo los trabajadores de PepsiCo, de Mondelez, del Posadas y el Inti, las docentes, los azucareros de La Esperanza y los mineros en Río Turbio.

Los trabajadores clasistas sabemos que todo esto no podría suceder sin la complicidad de la burocracia sindical que deja pasar los ataques, de los legisladores peronistas que le aprueban las leyes, de los gobernadores que aplican el mismo plan.

Acá en la Zona Norte, la clase trabajadora fue parte de ese enorme proceso de organización y lucha de los años 70. Por eso acá las patronales se enseñaron con toda una generación. Por eso existieron el quincho de la Ford o los centros de torturas en Siderca. Por eso desaparecieron a trabajadores de FATE, Terrabusi, Matarazzo, de los astilleros Astarsa o la metalúrgica Del Carlo. Porque acá, en las fábricas donde trabajamos o alrededor de ellas, se pusieron en pie las coordinadoras interfabriles que le impusieron la huelga general a la CGT contra el plan Isabel Perón y Rodrigo.

La clase empresaria y sus partidos, que ya venían atacando con la Triple A, llegó al golpe.

Por eso nosotros, desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, queremos que el movimiento obrero se ponga de pie. Que recupere los sindicatos de manos de estos burócratas que todos los días pactan con el gobierno. Queremos poner en pie agrupaciones combativas, que se planten para que las crisis los empresarios. Levantar muchas de las banderas que alzaba aquella generación de trabajadores.

Por todo eso este 24 de marzo tenemos que salir a recuperar las calles. Como el 14 y el 18 de diciembre, como el 8 de marzo con el paro internacional de mujeres, como cada acción del sindicalismo opositor.

Recuperemos las calles nuevamente, seamos miles y miles diciendo basta de impunidad y represión, cárcel a todos los genocidas. Y que Macri y los gobernadores terminen con su ajuste.

Por la memoria de nuestros 30 mil compañeros. Por sus banderas.








Temas relacionados

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC)   /    24 de Marzo   /    #24M   /    Triple A   /    Dictadura cívico-militar   /    PepsiCo   /    Movimiento obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO