Política

NEUQUÉN

Por las gestiones obreras y aborto legal: nuevos diputados del FIT neuquino recibieron sus diplomas

Patricia Jure y Andrés Blanco, diputados electos del Frente de Izquierda de Neuquén, asistieron al acto de proclamación de autoridades y llevaron el reclamo de las cerámicas y el aborto legal.

Martes 18 de junio | 13:31

Con el Cine – Teatro Español colmado por militantes del MPN y funcionarios del gobierno provincial, el gobernador reelecto Omar Gutiérrez y su vice Marcos Koopman del MPN, fueron proclamados por la Junta Electoral provincial para asumir en sus cargos el próximo 10 de diciembre. También recibieron su “diploma” los 35 diputados provinciales electos el pasado 10 de marzo y los consejeros escolares de los ocho distritos provinciales.

El Frente de Izquierda en una importante elección, mantuvo sus dos bancas en la Legislatura neuquina que serán ocupadas por el ceramista Andrés Blanco y la docente Patricia Jure.

En el acto de proclamación, al momento de recibir el diploma, los diputados electos exigieron que no corten el gas a las cerámicas y el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

“Hemos sido los únicos que en este acto hemos defendido las gestiones obreras contra el ataque al gobierno y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”, destacó la diputada electa Patricia Jure.

Andrés Blanco afirmó que las bancas conquistadas “son nuevos puestos de lucha y van a estar al servicio de las mujeres, los trabajadores y la juventud” y agregó: “El Frente de Izquierda logró mantener sus bancas en la Legislatura gracias a las coherencia y a una intensa campaña desplegada a pulmón a diferencia de los partidos mayoritarios bancados por empresarios a cambio de devolución de favores”.

Aseguró que “el Frente de Izquierda es el único Frente que no lo banca ninguna empresa y no nos marca la agenda ni nuestras prioridades, nosotros hacemos campañas militantes a pulmón porque no confiamos en esta casta de políticos que viven como empresarios porque gobiernan para ellos”.

Para finalizar sostuvo que así como vienen haciendo en las calles como ceramistas “vamos a seguir defendiendo las gestiones obreras y los puestos de trabajo en todos los espacios”.







Temas relacionados

Andrés Blanco   /    Legislatura Neuquén   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO