Mundo Obrero

OBELISCO

Por la falta de entrega de alimentos a comedores organizaciones sociales se movilizan en CABA

En el marco de una jornada de movilizaciones impulsadas por el Frente de Lucha Piquetero. Organizadores anunciaron más de 40 cortes en 20 provincias. Reclaman una reunión con Daniel Arroyo frente al agravamiento de la situación social.

Jueves 28 de enero | 13:33

En la Ciudad de Buenos Aires se movilizan frente al Ministerio de Desarrollo Social que conduce Daniel Arroyo se movilizaron el Polo obrero, el Movimiento Teresa Rodriguez, OTL, MAR y MTR entre otras organizaciones.

En el lugar, Eduardo Billiboni, referente del Polo Obrero, declaró: "Estamos saliendo a la calle por algo elemental, ya que es incomprensible que el gobierno no atienda la asistencia a los comedores populares, cuando para mucha gente no hay otra posibilidad más que asistir a ellos".

Denuncian un ajuste sobre los alimentos y el recorte del IFE como parte de un plan de ajuste a medida de los requerimientos del FMI. La denuncia incluye la falta de entrega de alimentos en la mayoría de los comedores desde hace meses.

La movilización se da en medio de una inflación creciente. La eliminación del IFE es otro de los temas que más remarcan quienes se movilizan. En todo el 2020 la ayuda se redujo a 3 cuotas de $10.000.

Te puede interesar: La inflación para la población más pobre aumentó un 45,5 % en 2020

Las consignas de la movilización también incluyen:

  •  Trabajo genuino.
  •  Seguro de 40 mil pesos a todos los desocupados.
  •  Plan de vacunación en los barrios arrancando por las trabajadoras esenciales.
  •  Aumento de la asistencia alimentaria a los comedores.





    Temas relacionados

    Polo Obrero   /    Alimentos   /    FMI   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO