Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

Por incertidumbre sobre la tasa de interés de la Fed cayeron las bolsas de Asia

Las acciones asiáticas descendieron este miércoles luego de que el presidente de la Fed, sostuvo que el banco central está "aislado de las presiones políticas a corto plazo", rechazando el pedido de Trump de reducir la tasa.

Martes 25 de junio | 15:15

Los principales mercados bursátiles asiáticos bajaron luego de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien afirmó que "la Fed está aislada de las presiones políticas a corto plazo, lo que a menudo se conoce como nuestra independencia", respondiendo a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump que solicitó reducir la tasa de interés.

Trump dijo en Twitter el lunes que la Fed "no sabe lo que está haciendo", y añadió que "elevó las tasas demasiado rápido" y "lo echó a perder", dada la baja inflación y la desaceleración del crecimiento mundial.

Jerome Powell, presidente de la Fed, disertó en el Council of Foreign Relations donde señaló que la Fed está lista para actuar, pero el momento que elegirán para su próximo movimiento no está claro. No descartó una baja de la tasa de interés.

El KOSPI de Corea del Sur cedió un 0,1 % y el Nikkei de Japón retrocedió un 0,6 %. El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón fue un poco más bajo.

En tanto, al cierre de la jornada del martes Wall Street cayó por el lado de la tecnología. El Nasdaq 100 perdió cerca de un 1,7 % con respecto al lunes, hasta alcanzar los 7.591,54 puntos, y se alejó un 3,5 % de sus máximos históricos.

Por su parte, el S&P 500 descendió un 0,95 % con respecto al lunes, hasta caer a los 2.917,38 puntos. El Dow Jones bajó 0,67 % con respecto a la jornada anterior, hasta situarse en las 26.548,22 unidades.

El índice del dólar frente a una canasta de seis monedas principales se ubicó en 96.177. El índice se había recuperado de 95.843 el martes, su nivel más bajo desde el 21 de marzo, luego de los comentarios de los funcionarios de la Fed.

Masahiro Ichikawa, estratega senior de Sumitomo Mitsui DS Asset Management sostuvo a Reuters que "si bien los comentarios de Powell no alteran las expectativas de que la Reserva Federal se relajará tarde o temprano, dejan un impacto ligeramente negativo en las acciones" y agregó que “el foco ahora está en la cumbre del G20. Las expectativas del mercado para lograr un avance significativo en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China son bastante bajas, por lo que cualquier signo de mejora podría ser una buena señal para el sentimiento de riesgo ".

Estados Unidos espera reanudar las conversaciones comerciales con China luego de que Trump y Xi Jinping, se reúnan en Japón durante la cumbre del G20 el sábado.

Te puede interesar: China-EE. UU.: la disputa comercial y lo que verdaderamente está en juego







Temas relacionados

Jerome Powell   /    Caída de las bolsas   /    Donald Trump   /    G20   /    FED   /    China   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO