Mundo Obrero

SUBTERRANEO DE BS. AS.

Por falta de mantenimiento los trabajadores paran la línea C

Por falta de formaciones en la línea C del subterráneo, los trabajadores decicieron parar la línea para no tener que dar la cara por la empresa. Metrovias pretende dar un servicio con 4 formaciones de las 9 que posee la línea C. Las cinco formaciones restantes se encuentran en reparaciones por falta de aire acondicionado y/o por tener problemas con el asbesto.

Viernes 14 de febrero | 22:04

La empresa Metrovias no garantiza las formaciones mínimas para brindar un buen servicio, por falta de mantenimiento de las mismas. De las nueve formaciones que posee la línea C, solamente cuatro se encuentran en condiciones para brindar el servicio, generando problemas para los usuarios y dejando a los trabajadores expuestos ante el justo malestar de los usuarios.

Según explicaron los trabajadores, la línea C, contiene una formaciones marca Nagoya 5000 y CNR. Los Nagoya 5000, son las formaciones denunciadas por contener el ya famoso asbesto, que es un material contaminante que expone a los trabajadores a todo tipo de enfermedades pulmonares. Mientras los vagones CNR, son los mismos que los que todo el mundo conoce que funcionan en la línea A, que poseen aires acondicionados que suelen romperse seguido, llevando a la sofocación a los usuarios.

Al mismo tiempo, los trabajadores denuncian la falta de materiales para la reparación de estas formaciones, como la contaminación de las mismas.

Según detallaron los trabajadores, ante la baja demanda de los fines de semana, donde de 9 formaciones se pasa a utilizar solamente 6, especulan con la posibilidad de resolver los imperfectos y volver el lunes al servicio normal.

Los trabajadores dan la cara y explican el problema e incluso buscan una solución, mientras la empresa Metrovias, sigue escondiéndose y mintiendo.

Noticia en desarrollo







Comentarios

DEJAR COMENTARIO