×
×
Red Internacional

Declaración de la Agrupación Marrón y la Corriente de Izquierda por la Salud pública de los hospitales de CABA, Provincia de Buenos Aires y Nación.

Escuchá esta nota
Martes 15 de noviembre | 23:15

Este jueves 17N en el marco de la jornada nacional con paro y movilización, luchamos por coordinar y unificar la lucha, por eso nos movilizamos todos a CABA para mostrar toda la fuerza unida de la marea blanca. A las 11 hs confluimos en Av de Mayo y 9 de julio para marchar en unidad con todos los sectores a Plaza de Mayo.

Este jueves paramos y nos movilizamos por: la unidad de todo el equipo de salud en las calles, recomposición salarial, ningún trabajador por debajo de la canasta familiar, basta de precarización, por el reconocimiento laboral y salarial para concurrentes, en defensa de salud pública gratuita y de calidad.

Hace semanas las calles están teñidas de una gran marea blanca de residentes y concurrentes de CABA: decidiendo en asamblea, con paros y en las calles lograron arrancarle a Larreta un salario igual a la canasta familiar, demostrando cómo hay que enfrentar a la derecha.

Te puede interesar: Marea blanca. Gran triunfo de Residentes: Ahora van por Concurrentes y se suman a la jornada nacional del 17N

Semejante proceso dio empuje a luchas de salud de varias provincias. Es que el ajuste no distingue distritos: lo aplica Larreta, Kicillof y el gobierno nacional. Los residentes y concurrentes de Caba demostraronque se puede ganar, como ya lo habían hecho trabajadores del neumático. En este marco es que las dos federaciones de sindicatos de la salud (Fesprosa y Fesintras) tuvieron que convocar a un paro nacional para este 17N.

Pero hay sindicatos, como los de la CTA, que miran para otro lado y se movilizan el mismo día de la jornada nacional de salud, pero para apoyar a CFK.

Te puede interesar: En otra. Trabajadores de la Salud harán paro y movilización en todo el país, mientras la CTA candidatea a CFK

Y a su vez, lamentablemente la conducción de Cicop no está a la altura de esta enorme lucha. El impulso que tomó la pelea de les residentes de PBA no fue acompañado en forma decidida por la dirección mayoritaria del gremio: no se convocó a asambleas en todos los hospitales y mucho menos a un Congreso de delegados donde debatir un plan de lucha unificado por todas las reivindicaciones del equipo de salud.

Residentes, concurrentes, personal de planta, enfermería, precarios, todos tenemos una misma lucha que impulsar y juntos somos más fuertes. Lejos de eso, mientras los residentes bonaerenses votaban decididos a coordinar con los residentes de Caba y de Nación y exigían medidas al sindicato, el presidente de la Cicop estaba entre los convocantes al acto en apoyo a Cristina Kirchner llamado por sectores del gobierno.

Necesitamos que estos sindicatos rompan la tregua con el gobierno, por eso luchamos por:

  • asambleas de todo el equipo de salud de todos los gremios por hospital
  • para exigir convocar al paro y movilización de este 17N, como votaron las asambleas de base en Hospital Garrahan, Posadas, los residentes de provincia de Buenos Aires y Nación.

Para que este 17 todo el equipo de salud esté unido en las calles.

POR UN GRAN ENCUENTRO PARA PONER EN PIE UNA COORDINADORA NACIONAL DE TODAS LAS LUCHAS Y SECTORES COMBATIVOS

Necesitamos coordinar toda nuestra fuerza para ser más potentes, para hacernos escuchar e ir por todo, con la fuerza de la marea blanca, de la lucha ejemplar de los trabajadores del neumático, los docentes de todo el país que se pliegan a este reclamo con sus propias demandas, con la juventud que no se resigna y pelea por la educación, contra la contaminación ambiental, junto a las mujeres y disidencias que nos movilizamos por nuestros derechos. Unir toda esa fuerza en un gran encuentro, que exija a las conducciones tradicionales de los sindicatos un verdadero paro y plan de lucha nacional.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias