×
×
Red Internacional

Este viernes 28/5, tercerizados ferroviarios de las líneas San Martín, Mitre y Roca, se harán presentes en el hall de la estación Retiro para manifestarse por el pase a planta permanente, un plan de vacunación para todo el ferrocarril y por la re-inserción de quienes fueron apartados de sus puestos de trabajo. Convocan a organizaciones a solidarizarse.

Jueves 27 de mayo | 11:49

Para este viernes 28/5, tercerizados ferroviarios de las líneas San Martín, Mitre y Roca, anunciaron una acción conjunta en el hall de la estación Retiro. También convocan a tercerizados del Belgrano Sur y el Sarmiento a sumarse.
Sus reclamos son el pase a planta permanente, un plan de vacunación para todo el ferrocarril y por la re-inserción de quienes fueron apartados de sus puestos de trabajo por participar del proceso de lucha. Los trabajadores vienen denunciando la persecución de parte de las empresas tercerizadas que "re-localizan" fuera del ferrocarril, a quienes se manifiestan abiertamente por estas reivindicaciones.

Los trabajadores son claros en sus reivindicaciones: en el marco de una situación económica agobiante, no sólo denuncian la desigualdad salarial que produce la tercerización (un tercerizado cobra poco más de un tercio del salario de sus compañeros de planta), sino que además, sufren descuentos como parte del hostigamiento que les hacen las empresas por luchar. Además, esto se da en el marco de la "segunda ola" de la pandemia. Pandemia que tiene en su primera línea a estos esenciales del transporte que exigen un plan de vacunación para ellos y todos sus compañeros y compañeras sin distinción entre tercerizados y planta permanente.

El día viernes, los tercerizados esperan ser recibidos por Trenes Argentinos, que hasta el momento no les dio ningún tipo de respuesta a pesar de la múltiples protestas que vienen llevando adelante. Esta empresa depende directamente del Ministerio de Transporte, por lo tanto, hasta ahora el rol del gobierno es el de ignorar el legítimo pedido de sus trabajadores, no solo pasar a planta, sino de algo tan vital como lo es, poder ser vacunados contra el Covid 19. A once años de la enorme lucha de los tercerizados del Roca, en la cuál Mariano Ferreyra fue asesinado, una nueva generación de trabajadores, le reclaman al gobierno nacional que se haga cargo de la situación.

Te puede interesar: Tercerizados ferroviarios protestaron en las oficinas de Trenes Argentinos
https://www.laizquierdadiario.com/Tercerizados-ferroviarios-protestan-en-las-oficinas-de-Trenes-Argentinos

Para poder visibilizar el proceso de coordinación y unidad de las luchas que vienen realizando, los tercerizados convocan a otras agrupaciones, corrientes y organizaciones a que los apoyen en la protesta. Llaman puntualmente a algunas de las corrientes opositoras en el ferrocarril como la bordó nacional que dirige la línea Sarmiento, la lista Gris (Mariano Ferreyra) y la Naranja, que ya viene participan de las distintas medidas. También a trabajadores tercerizados aeronáuticos de GPS (Aerolíneas Argentinas) y LATAM, además de tercerizados de EMA (Edesur) y otros sectores en lucha.

Te puede interesar: Tercerizados ferroviarios luchan por planta permanente https://www.laizquierdadiario.com/Tercerizados-ferroviarios-luchan-por-planta-permanente

El viernes también estarán repartiendo volantes a los usuarios para que conozcan los motivos del reclamo y poder ganar su solidaridad, ya que como los propios trabajadores manifiestan quieren "que la gente deje de viajar como ganado" y se le garanticen las condiciones de seguridad e higiene contra el coronavirus.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias