Política

ESCANDALOSO

Por el Día del Niño, el Gobierno de CABA reparte camiones de juguete con logo de Gendarmería

Se trata de la fuerza acusada por la desaparición de Santiago Maldonado. Ayer la ministra Bullrich había pedido "no estigmatizarla". La denuncia fue realizada por organizaciones sociales.

Jueves 17 de agosto de 2017 | 16:59

Aunque parezca irreal no lo es. Para el Día del Niño, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, reparte camiones de juguete con el logo de Gendarmería.

Según denunciaron desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) los juguetes fueron retirados en la mañana de este jueves como ocurre todos los años. Cuando fueron abiertos, se encontraron con este “regalo”.

Desde esa organización informaron a La Izquierda Diario que todos los años el Gobierno de la Ciudad todos los años, para el Día del Niño, entrega juguetes a distintas organizaciones y comedores.

El hecho ocurre en el marco de que esa fuerza está denunciada por la desaparición forzada de Santiago Maldonado en Chubut.

Ayer, durante su comparecencia en el Senado de la Nación, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había pedido “no estigmatizar a la Gendarmería” por la desaparición de Santiago.

Tan solo un día después se realiza esta entrega de juguetes. Se trata, a todas luces, de una maniobra destinada a lavar la imagen de la esa reaccionaria institución.

Te puede interesar: Patricia Bullrich y una sarta de falacias sobre la desaparición de Santiago

La denuncia por la entrega de estos juguetes se difundió rápidamente por las redes sociales.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO